Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 12 de febrero, 2020
Javier Coello Trejo, abogado de Emilio “L” -Lozoya Austin-, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo hoy que desconoce que el exfuncionario haya sido detenido en Málaga, España.
Aseveró que habrá más personas involucradas en el caso, ya que su cliente no se mandaba solo, “él” no actuaba por su propia cuenta.
En entrevista con Milenio, dijo que Lozoya ingresó a ese país con su pasaporte mexicano, ya que cuando lo hizo no tenía órdenes de aprehensión en su contra.
Al hablar sobre la captura del extitular de Pemex, acusado de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, Coello Trejo señaló que no sabía que su cliente se encontraba en Europa y había hablado con él por última vez hace dos días.
A pregunta expresa, dijo que Lozoya Austin no tiene la nacionalidad alemana, ingresó a Europa con su pasaporte mexicano, y enfrenta dos órdenes de aprehensión, una por el caso Odebrecht y otra por supuesto soborno por parte de Alonso Ancira, antes de que fuera titular de Pemex.
Explicó que no tiene información sobre la detención de Lozoya, pero señaló que tiene lista la estrategia de defensa, la cual se hará valer con el respeto debido en su momento.
La capital de Yucatán destaca en Entorno de seguridad con 3.15 homicidios por cada 100 mil habitantes
Juan Carlos Pérez
El grupo Hezbolá no tomó represalias tras las declaraciones del mandatario estadunidense
Ap
Evolución Animal A.C. admite que han sido rebasados debido al gran nivel de abandono
Astrid Sánchez
Argumentan que prolongar el tratado económico dará certidumbre a los inversionistas
La Jornada