Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de febrero, 2020

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio “L” -Lozoya Austin-, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo hoy que desconoce que el exfuncionario haya sido detenido en Málaga, España.

Aseveró que habrá más personas involucradas en el caso, ya que su cliente no se mandaba solo, “él” no actuaba por su propia cuenta.

En entrevista con Milenio, dijo que Lozoya ingresó a ese país con su pasaporte mexicano, ya que cuando lo hizo no tenía órdenes de aprehensión en su contra.

Al hablar sobre la captura del extitular de Pemex, acusado de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, Coello Trejo señaló que no sabía que su cliente se encontraba en Europa y había hablado con él por última vez hace dos días.

A pregunta expresa, dijo que Lozoya Austin no tiene la nacionalidad alemana, ingresó a Europa con su pasaporte mexicano, y enfrenta dos órdenes de aprehensión, una por el caso Odebrecht y otra por supuesto soborno por parte de Alonso Ancira, antes de que fuera titular de Pemex.

Explicó que no tiene información sobre la detención de Lozoya, pero señaló que tiene lista la estrategia de defensa, la cual se hará valer con el respeto debido en su momento.


Lo más reciente

Péeknaj lu’um tu noojolil Japón yéetel u muuk’il 7.1; yaan máako’ob saatal úuchik u níikil jump’éel kúuchil koonol

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos

Ap

Péeknaj lu’um tu noojolil Japón yéetel u muuk’il 7.1; yaan máako’ob saatal úuchik u níikil jump’éel kúuchil koonol

UNAM: tic tac

Astillero

Julio Hernández López

UNAM: tic tac

UNAM: en busca de una solución salomónica

Dinero

Enrique Galván Ochoa

UNAM: en busca de una solución salomónica

Cueva Mundo Zoque: Hallan 13 depósitos rituales prehispánicos con 179 piezas en una cueva de Cintalapa, Chiapas

Este descubrimiento es considerado de los más importantes en las últimas décadas

La Jornada Maya

Cueva Mundo Zoque: Hallan 13 depósitos rituales prehispánicos con 179 piezas en una cueva de Cintalapa, Chiapas