Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de febrero, 2020

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio “L” -Lozoya Austin-, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo hoy que desconoce que el exfuncionario haya sido detenido en Málaga, España.

Aseveró que habrá más personas involucradas en el caso, ya que su cliente no se mandaba solo, “él” no actuaba por su propia cuenta.

En entrevista con Milenio, dijo que Lozoya ingresó a ese país con su pasaporte mexicano, ya que cuando lo hizo no tenía órdenes de aprehensión en su contra.

Al hablar sobre la captura del extitular de Pemex, acusado de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, Coello Trejo señaló que no sabía que su cliente se encontraba en Europa y había hablado con él por última vez hace dos días.

A pregunta expresa, dijo que Lozoya Austin no tiene la nacionalidad alemana, ingresó a Europa con su pasaporte mexicano, y enfrenta dos órdenes de aprehensión, una por el caso Odebrecht y otra por supuesto soborno por parte de Alonso Ancira, antes de que fuera titular de Pemex.

Explicó que no tiene información sobre la detención de Lozoya, pero señaló que tiene lista la estrategia de defensa, la cual se hará valer con el respeto debido en su momento.


Lo más reciente

Acusan al ICE de negar medicación a bebé detenida y poner en riesgo su vida

Los padres presentaron una demanda por el trato contra la infante tras ser liberados por la agencia migratoria

Reuters

Acusan al ICE de negar medicación a bebé detenida y poner en riesgo su vida

El abandono de los clásicos de la literatura

Los personajes que los lectores encuentran en estos textos no corresponden a su individualidad

Óscar Muñoz

El abandono de los clásicos de la literatura

Comando Sur de EU ataca embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico Oriental

Como resultado de la acción militar, dos presuntos narcoterroristas murieron; hay un sobreviviente

La Jornada

Comando Sur de EU ataca embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico Oriental

ChatGPT suma 800 millones de usuarios activos semanales

La herramienta volvió a superar el 10 por ciento de crecimiento mensual

Reuters

ChatGPT suma 800 millones de usuarios activos semanales