Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de febrero, 2020

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio “L” -Lozoya Austin-, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo hoy que desconoce que el exfuncionario haya sido detenido en Málaga, España.

Aseveró que habrá más personas involucradas en el caso, ya que su cliente no se mandaba solo, “él” no actuaba por su propia cuenta.

En entrevista con Milenio, dijo que Lozoya ingresó a ese país con su pasaporte mexicano, ya que cuando lo hizo no tenía órdenes de aprehensión en su contra.

Al hablar sobre la captura del extitular de Pemex, acusado de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, Coello Trejo señaló que no sabía que su cliente se encontraba en Europa y había hablado con él por última vez hace dos días.

A pregunta expresa, dijo que Lozoya Austin no tiene la nacionalidad alemana, ingresó a Europa con su pasaporte mexicano, y enfrenta dos órdenes de aprehensión, una por el caso Odebrecht y otra por supuesto soborno por parte de Alonso Ancira, antes de que fuera titular de Pemex.

Explicó que no tiene información sobre la detención de Lozoya, pero señaló que tiene lista la estrategia de defensa, la cual se hará valer con el respeto debido en su momento.


Lo más reciente

Aninga americana, ave singular y poco conocida

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Aninga americana, ave singular y poco conocida

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Sociología: una advertencia desde Florida y una oportunidad para la UNAM en Yucatán

La eliminación de los cursos busca censurar los contenidos relativos a la desigualdad, raza y género

Rubén Torres Martínez

Sociología: una advertencia desde Florida y una oportunidad para la UNAM en Yucatán

Un problema de representación obrera

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Un problema de representación obrera