Jairo Magaña
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 12 de febrero, 2020

La detención en España del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue motivo para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional se deslindara de su figura, mientras que los legisladores campechanos calificaron de acertado su arresto. Incluso, el diputado independiente Luis García Hernández, oriundo de [i]Carmen[/i], agregó que las investigaciones deben continuar y enjuiciar a quienes dañaron la economía mexicana.

Por su parte, el panista Jorge Nordhausen, proveniente de una familia reconocida en el municipio de Carmen por trabajar desde hace años junto a Pemex, lleva desde el inicio de la presente administración federal pugnado para que la paraestatal pague las deudas que dejó la administración anterior y ayer indicó que la detención de Lozoya Austin es un parteaguas para enjuiciar a los defraudadores.

El legislador [i]blanquiazul[/i] consideró que, además de la sanción penal, en caso de comprobarse los desvíos debe haber una sanción administrativa para que sea devuelto el millonario recurso, además que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá buscar que el detenido señale a los demás inmiscuidos en el “cochinero” en que dejaron a la paraestatal, que estuvo al punto de la quiebra.

Por el Partido del trabajo, el diputado Antonio Gómez Saucedo aplaudió esta acción y refirió que “hay la certeza jurídica de que el gobierno de Andrés Manuel está trabajando en la recomposición del país y en ello, también entra en juzgar los actos de corrupción que atentaron contra la economía de los mexicanos”.


Lo más reciente

Presentan en el Senado el Congreso de Turismo & Tecnología WTTS, a realizarse en Cozumel

El encuentro busca capitalizar nuevas tecnolgías como la IA en favor del sector

La Jornada Maya

Presentan en el Senado el Congreso de Turismo & Tecnología WTTS, a realizarse en Cozumel

Fiscalía de la CDMX identifica a líderes del 'bloque negro'

Señalan a 31 presuntos responsables de agresiones ocurridas en las marchas del 2 de ocubre y contra la gentrificación el 21 de julio

La Jornada

Fiscalía de la CDMX identifica a líderes del 'bloque negro'

Servicio del transporte público Ko’ox permanecerá gratuito hasta el 1 de enero 2026

La Secretaría del Bienestar sigue sin terminar la entrega de tarjetas inteligentes que funcionarán para pagar el pasaje

Jairo Magaña

Servicio del transporte público Ko’ox permanecerá gratuito hasta el 1 de enero 2026

FGE Campeche cuenta con dos líneas de investigación por la muerte de síndica en Palizada

Autoridades confiscaron un vehículo que presuntamente se usó en la comisión del delito

Jairo Magaña

FGE Campeche cuenta con dos líneas de investigación por la muerte de síndica en Palizada

<