La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Isla Mujeres, Quintana Roo
Jueves 13 de febrero, 2020

El mandatario estatal de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, atendió a la gente de forma directa en la audiencia [i]Platícale al gobernador[/i], que se llevó a cabo en el domo Bicentenario de Isla Mujeres.

Fue la audiencia número 29, la segunda de este año y la tercera en Isla Mujeres. En las 28 audiencias previas, realizadas en las ciudades capitales de los 11 municipios (cuatro en Chetumal, tres en Cancún, tres en Cozumel, dos en Isla Mujeres, tres en Playa del Carmen, dos en Bacalar, dos en Tulum, tres en José María Morelos, dos en Kantunilkín, dos en Felipe Carrillo Puerto y dos en Puerto Morelos), se registraron 16 mil 988 asuntos de 11 mil 393 personas atendidas.

En la audiencia de hoy, participaron 31 dependencias, un módulo del Ayuntamiento de Isla Mujeres y otro del Congreso del Estado, con sus respectivos titulares o representantes, quienes atendieron de manera personal las necesidades y los planteamientos y, en algunos casos, dieron solución a la problemática de la gente.

Carlos Joaquín atendió a un grupo de vecinas de la colonia La Guadalupana, a quienes se apoya en la regularización de la posesión legal de sus terrenos, luego de más de 14 años de estar en la irregularidad; en dicha colonia viven 198 familias que buscan regularizarse para tener los servicios públicos que necesitan.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Rocío Moreno Mendoza dijo que, en la audiencia de ayer jueves, atendieron a 261 personas (157 mujeres y 104 hombres) que registraron 349 asuntos.

Durante las 29 audiencias, en lo que va de la administración, se han atendido a 11 mil 654 personas (seis mil 887 mujeres y cuatro mil 767 hombres), que plantearon 17 mil 337 asuntos, de los cuales más del 75 por ciento se encuentra concluido.

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, reconoció que el gobernador Carlos Joaquín, mediante las audiencias, está cumpliendo con su palabra y su compromiso de atender de manera personal y, a través de las dependencias, las necesidades de la gente y, en este caso, de los isleños.


Lo más reciente

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México

La iniciativa, presentada en la feria K’íiwik en Mérida, reconoce a mujeres portadoras de saberes ancestrales

La Jornada Maya

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México

Playa del Carmen refuerza vigilancia climática ante arranque de la temporada ciclónica

El municipio cuenta con 49 refugios temporales para 5 mil 875 personas y dos centros para mascotas

La Jornada Maya

Playa del Carmen refuerza vigilancia climática ante arranque de la temporada ciclónica

Tulum instala el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2026

El municipio cuenta con 38 refugios temporales verificados

Miguel Améndola

Tulum instala el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2026

Alistan en Cancún el primer centro de acopio de vidrio

El proyecto permitirá rastrear el material desde las empresas hasta las plantas de procesamiento

Ana Ramírez

Alistan en Cancún el primer centro de acopio de vidrio