Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 13 de febrero, 2020

A través de la firma del convenio modificatorio para la transferencia de infraestructura de la obra de beneficio mutuo “Puente de la Unidad”, Petróleos Mexicanos (Pemex) condonó la deuda de más de 332 millones de pesos que mantenía el Gobierno del Estado, por la primera fase de la construcción de este viaducto.

[img]f15b1g5ga7bw[/img]

En un evento celebrado en el Centro de Convenciones de la isla, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, signaron este convenio modificatorio.

[b]Condonan deuda[/b]

El director general de Pemex, Romero Oropeza aseguró que previa consulta y autorización del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en virtud de que los trabajos, estudios e infraestructura iniciados se realizaron bajo el esquema de obras de beneficio mutuo, para la construcción del nuevo Puente de la Unidad, “hoy nos hemos reunido para formalizar este convenio, que nos permite concluir con lo iniciado hace muchos años por Pemex”.

[img]qis8i6s6eqsq[/img]

De esta manera, se deja sin efecto el convenio anterior, por lo que Pemex, en este acto absorbe el monto de 332 millones 421 mil 413 pesos, que representaba el adeudo que el Gobierno del Estado mantenía con Pemex, para la realización de esta obra.

[b]Mayor entendimiento[/b]

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, afirmó que en el marco de la nueva era política del país, vienen mejores tiempos para Pemex y para el estado de Campeche, por existe un mayor entendimiento y mejores resultados producto de la unidad de propósitos, muy en especial en este contexto, agradecemos la firma que vamos a hacer de este convenio modificatorio, “que en palabras sencillas esto significa que la parte con la que contribuyó Pemex en la construcción del Puente de la Unidad, está fuera de cualquier cargo para los campechanos”.

“Esto fue posible gracias al decidido apoyo del presidente de la República, que cuando le planteé este asunto, inmediatamente dio instrucciones para respaldar nuestra causa, demostrando una vez más el cariño que tiene por esta tierra, hoy más que nunca, el Campeche cuenta con el presidente y el presidente cuenta con los campechanos”.


Lo más reciente

Los Rays remontan en la 12.ª entrada y obligan a un quinto juego en la Serie Mundial

Acarician la gloria los Cerveceros tras jonrón del novato Cooper Pratt; sencillo de Ben Williamson decide

Ap/La Jornada Maya

Los Rays remontan en la 12.ª entrada y obligan a un quinto juego en la Serie Mundial

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Díaz Mena escuchó las explicaciones de los expositores sobre los alimentos, las flores y las velas

La Jornada Maya

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

El objetivo es fortalecer el cumplimiento tributario preventivo y brindar certeza jurídica

Ana Ramírez

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

Encarece la manteca para tamales en Carmen

El alza podría desplomar las ventas de los pibipollos

La Jornada Maya

Encarece la manteca para tamales en Carmen