Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 13 de febrero, 2020

A través de la firma del convenio modificatorio para la transferencia de infraestructura de la obra de beneficio mutuo “Puente de la Unidad”, Petróleos Mexicanos (Pemex) condonó la deuda de más de 332 millones de pesos que mantenía el Gobierno del Estado, por la primera fase de la construcción de este viaducto.

[img]f15b1g5ga7bw[/img]

En un evento celebrado en el Centro de Convenciones de la isla, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, signaron este convenio modificatorio.

[b]Condonan deuda[/b]

El director general de Pemex, Romero Oropeza aseguró que previa consulta y autorización del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en virtud de que los trabajos, estudios e infraestructura iniciados se realizaron bajo el esquema de obras de beneficio mutuo, para la construcción del nuevo Puente de la Unidad, “hoy nos hemos reunido para formalizar este convenio, que nos permite concluir con lo iniciado hace muchos años por Pemex”.

[img]qis8i6s6eqsq[/img]

De esta manera, se deja sin efecto el convenio anterior, por lo que Pemex, en este acto absorbe el monto de 332 millones 421 mil 413 pesos, que representaba el adeudo que el Gobierno del Estado mantenía con Pemex, para la realización de esta obra.

[b]Mayor entendimiento[/b]

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, afirmó que en el marco de la nueva era política del país, vienen mejores tiempos para Pemex y para el estado de Campeche, por existe un mayor entendimiento y mejores resultados producto de la unidad de propósitos, muy en especial en este contexto, agradecemos la firma que vamos a hacer de este convenio modificatorio, “que en palabras sencillas esto significa que la parte con la que contribuyó Pemex en la construcción del Puente de la Unidad, está fuera de cualquier cargo para los campechanos”.

“Esto fue posible gracias al decidido apoyo del presidente de la República, que cuando le planteé este asunto, inmediatamente dio instrucciones para respaldar nuestra causa, demostrando una vez más el cariño que tiene por esta tierra, hoy más que nunca, el Campeche cuenta con el presidente y el presidente cuenta con los campechanos”.


Lo más reciente

Juez impide que Trump deporte a tres testigos que iban con el mexicano asesinado por ICE

Certifica sus solicitudes de visa U, ya que se les considera claves en este caso

La Jornada

Juez impide que Trump deporte a tres testigos que iban con el mexicano asesinado por ICE

Más bajas en la FGR; Óscar Langlet queda fuera de la Fiscalía que investiga delitos de servidores públicos

En días pasados fue cesado Ulises Lara, quien era titular de Investigación de Asuntos Relevantes

La Jornada

Más bajas en la FGR; Óscar Langlet queda fuera de la Fiscalía que investiga delitos de servidores públicos

Brote de ébola en RD Congo se propaga ''más rápido'' que los precedentes, alerta la OMS

Hasta la fecha, se han notificado 2 mil casos, de los cuales 796 han sido mortales

Afp

Brote de ébola en RD Congo se propaga ''más rápido'' que los precedentes, alerta la OMS

Reportan nacimientos de tucanes en parque de Champotón

Protección Civil Municipal delimitó el área donde los ejemplares tienen su nido

Jairo Magaña

Reportan nacimientos de tucanes en parque de Champotón

<