Taxis con preferencia a personas de la tercera edad y con discapacidad

La agrupación Con Razones al Volante cuenta con 70 vehículos para brindar el servicio

Jairo Magaña
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 13 de febrero, 2020

La agrupación Con Razones al Volante dio a conocer que tomará medidas de mejora al servicio de taxi en esta ciudad. Encabezados por Jorge Magaña, los choferes señalaron que las personas de la tercera edad tendrían un descuento del 50 por ciento en la tarifa y las personas con discapacidad serán llevadas gratuitamente en el recorrido del hospital a su casa o viceversa. También señalaron que están comprometidos a cambiar de actitud en el trato hacia los usuarios del transporte público.

El anuncio de la agrupación se da mientras en el Congreso del estado, diputados de la bancada de Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) trabajan en una posible iniciativa conjunta para modificar la Ley de Transporte de Campeche, motivados por las quejas de mal servicio y denuncias de accidentes por unidades en mal estado.

Los ruleteros pidieron al público que en caso de tomar alguna de las unidades con la calcomanía que los distingue les recuerden el pacto que hicieron como transportistas para recuperar su confianza, pues reconocen que la llegada de plataformas como Uber y Cabyfy van a dañar aún más la economía de los taxistas, que continua a pique por la falta de fluidez económica.

El portavoz de la asociación hizo énfasis en que todo traslado que dentro de la ciudad requieran los usuarios con alguna discapacidad será gratuito. Saliendo de San Francisco de Campeche ya tendrá un costo a criterio y que no será igual a la tarifa general; la misma situación para los traslados de personas adultas mayores, todo dentro de la ciudad.

La agrupación Con Razones al Volante cuenta con 70 vehículos para brindar el servicio.