Texto y foto: Elba Mónica Bravo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 14 de febrero, 2020
Al grito de "Ingrid no ha muerto, Ingrid somos todas", feministas salieron en marcha de la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes, rumbo al Caballito.
A las 16:50 de la tarde las mujeres iniciaron la movilización y hasta el momento sólo han realizado pintas en puestos de periódicos mientras que otros negocios ubicados sobre avenida Juárez decidieron cerrar sus puertas.
En el Hemiciclo a Juárez también se colocaron vallas metálicas a fin de impedir que sea dañado con pintas.
"¡Mujer, hermana si te pega no te ama!", es una de las consignas.
El organismo exigió la reparación de daños personales e institucionales, así como el respeto a la autonomía universitaria
Jairo Magaña
El estado alcanzó la cifra más alta en violencia feminicida en los registros del SESNSP
Astrid Sánchez
Se espera lluvia de intensidad moderada en Mérida después de las 15:00 horas y el ingreso de un nuevo frente frío el domingo
La Jornada Maya
La empresa Lobo, encargada de la seguridad, tampoco es considerada responsable por el MP
La Jornada