Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 14 de febrero, 2020
Un grupo de feministas realiza pintas en Palacio Nacional y la puerta Mariana exigiendo justicia en el caso de feminicidios. Frente al recinto prendieron fuego a unas pancartas y una de las manifestantes pasó en torno a una parte de la puerta un aerosol encendido, lo que generó que se activara el sistema antincendios.
Demandan al presidente Andrés López Obrador que se pronuncie esta mañana en su conferencia de prensa acerca de los asesinatos de mujeres.
Las mujeres, muchas de ellas con el rostro cubierto y vestidas de negro, exigen acciones inmediatas por parte del gobierno por la filtración de imágenes de las víctimas.
Lanzaron bombas de pintura a la puerta Mariana, además de realizar pintas y rayarla.
También prendieron fuego a la protección de tela de una columna que se encuentra en la esquina de Palacio Nacional.
“El Estado es un macho opresor”, gritan. “El Estado os criminaliza”.
El piloto neerlandés de Red Bull consigue su primera victoria de la temporada, seguido de Kimi Antonelli, de Mercedes y Lewis Hamilton, de Ferrari
La Jornada
El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero
La Jornada
Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo
Miguel Améndola
Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo
La Jornada Maya