Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 14 de febrero, 2020
Un grupo de feministas realiza pintas en Palacio Nacional y la puerta Mariana exigiendo justicia en el caso de feminicidios. Frente al recinto prendieron fuego a unas pancartas y una de las manifestantes pasó en torno a una parte de la puerta un aerosol encendido, lo que generó que se activara el sistema antincendios.
Demandan al presidente Andrés López Obrador que se pronuncie esta mañana en su conferencia de prensa acerca de los asesinatos de mujeres.
Las mujeres, muchas de ellas con el rostro cubierto y vestidas de negro, exigen acciones inmediatas por parte del gobierno por la filtración de imágenes de las víctimas.
Lanzaron bombas de pintura a la puerta Mariana, además de realizar pintas y rayarla.
También prendieron fuego a la protección de tela de una columna que se encuentra en la esquina de Palacio Nacional.
“El Estado es un macho opresor”, gritan. “El Estado os criminaliza”.
La paciente había sido derivada al área de sicología y se le negó el procedimiento
La Jornada
La dinámica la compartió en su cuenta de Instagram
La Jornada
La exhibición visitará en abril el Museo de la Cultura Maya en Quintana Roo y en mayo la CDMX
La Jornada
Especialista aseguró que la violencia 'Incel' es por el predominio de machismo estructural
La Jornada