La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Viernes 14 de febrero, 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con el equipo técnico de la Dirección General de Conservaduría de Palacio Nacional iniciaron los trabajos de remoción de las pintas hechas la mañana del viernes al inmueble.

Detalló que la limpieza consiste en aplicar geles a base de solventes orgánicos que posteriormente se enjuagan con agua a presión moderada.

La dependencia, que tiene bajo su resguardo el Palacio Nacional, agregó que el INAH elabora los dictámenes correspondientes a las afectaciones de las fachadas de cantera, del portón Mariano y de los ubicados en las calles Moneda y Correo Mayor.

Hacienda agradeció a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del INAH por el apoyo en los trabajos que desarrollan en el edificio.


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor