La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Viernes 14 de febrero, 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con el equipo técnico de la Dirección General de Conservaduría de Palacio Nacional iniciaron los trabajos de remoción de las pintas hechas la mañana del viernes al inmueble.

Detalló que la limpieza consiste en aplicar geles a base de solventes orgánicos que posteriormente se enjuagan con agua a presión moderada.

La dependencia, que tiene bajo su resguardo el Palacio Nacional, agregó que el INAH elabora los dictámenes correspondientes a las afectaciones de las fachadas de cantera, del portón Mariano y de los ubicados en las calles Moneda y Correo Mayor.

Hacienda agradeció a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del INAH por el apoyo en los trabajos que desarrollan en el edificio.


Lo más reciente

Rocha: sin fuero, pero protegido

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Rocha: sin fuero, pero protegido

Impulsarán la economía china drones y taxis autónomos para 2035

Podrían inyectar hasta 3.5 billones de yuanes al país

La Jornada

Impulsarán la economía china drones y taxis autónomos para 2035

Presidenta Claudia Sheinbaum, presente

Timbre

Cristina Rivera Garza

Presidenta Claudia Sheinbaum, presente

Vejez en México, marcada por desigualdad entre norte y sur

Factores como la desigualdad en la distribución de empleo, seguridad social y la atención médica son determinantes

La Jornada

Vejez en México, marcada por desigualdad entre norte y sur