Enrique Méndez
Foto: Presidencia
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 15 de febrero, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que los jueces y magistrados incurren en corrupción al liberar presuntos delincuentes “con el pretexto, la mañosería” de que las carpetas de investigación están mal integradas.

Luego de que por segunda ocasión un juez dejó en libertad a Andrés Flores Ramírez El Lunares, y a quien enseguida se le detuvo por tercera ocasión consecutiva acusado de otro delito, el mandatario les mandó a jueces y magistrados “el mensaje respetuoso, con respeto a la autonomía del Poder Judicial, de que se terminará la corrupción en juzgados y tribunales.

“Esos jueces, esos magistrados deben pensar que son otros tiempos. Y ni siquiera es amenaza o advertencia. Nomás decirles que se acabó la corrupción y que ya no se va a permitir la impunidad”, expresó.

Durante la inauguración de otro cuartel de la Guardia Nacional. En este municipio, López Obrador sostuvo que frente a esos actos del Poder Judicial “nadie se va a quedar callado, mucho menos el Presidente”.

Abundó que quienes cometan un delito no tendrán posibilidad de contar con influencias dentro del gobierno. “Nada de que se detuvo a una banda, a famosos, y que ahí están los despachos de abogados y salen sin ningún problema. Ya no es el tiempo que se permitía hacer y deshacer”, señaló.

Resaltó que se acabará “la práctica de que se detiene a un delincuente y a los tres días sale, hasta riéndose, porque lo soltó un juez del Poder Judicial. ¿Y por qué lo soltó? Siempre la misma excusa, el mismo pretexto, de que está mal integrada la averiguación. Que no se puso bien la hora en que se le detuvo. ¡Eso es corrupción!”


Lo más reciente

Capturan a Iván 'N', El Tanque, líder regional del CJNG; relacionado a derribo de helicóptero en 2015

El hombre, cercano a 'El Mencho' tenía influencia crimial en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla

La Jornada

Capturan a Iván 'N', El Tanque, líder regional del CJNG; relacionado a derribo de helicóptero en 2015

Sheinbaum pide al embajador de EU, Ronald Johnson, y al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, cumplir las leyes

Reitera que los estados carecen de facultad para pactar con agencias extranjeras sin aval federal

La Jornada

Sheinbaum pide al embajador de EU, Ronald Johnson, y al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, cumplir las leyes

Bijan Robinson domina por tierra y los Halcones vapulean a los Santos

Se conmemora el 20.º aniversario de la reapertura del Superdomo tras Katrina

Ap/La Jornada Maya

Bijan Robinson domina por tierra y los Halcones vapulean a los Santos

Descartan más casos de ‘ameba comecerebros’ en Plaza La Isla, Yucatán

La SSY anunció que esta semana se darán a conocer resultados de otros cuerpos de agua

Astrid Sánchez

Descartan más casos de ‘ameba comecerebros’ en Plaza La Isla, Yucatán