Enrique Méndez
Foto: Presidencia
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 15 de febrero, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que los jueces y magistrados incurren en corrupción al liberar presuntos delincuentes “con el pretexto, la mañosería” de que las carpetas de investigación están mal integradas.

Luego de que por segunda ocasión un juez dejó en libertad a Andrés Flores Ramírez El Lunares, y a quien enseguida se le detuvo por tercera ocasión consecutiva acusado de otro delito, el mandatario les mandó a jueces y magistrados “el mensaje respetuoso, con respeto a la autonomía del Poder Judicial, de que se terminará la corrupción en juzgados y tribunales.

“Esos jueces, esos magistrados deben pensar que son otros tiempos. Y ni siquiera es amenaza o advertencia. Nomás decirles que se acabó la corrupción y que ya no se va a permitir la impunidad”, expresó.

Durante la inauguración de otro cuartel de la Guardia Nacional. En este municipio, López Obrador sostuvo que frente a esos actos del Poder Judicial “nadie se va a quedar callado, mucho menos el Presidente”.

Abundó que quienes cometan un delito no tendrán posibilidad de contar con influencias dentro del gobierno. “Nada de que se detuvo a una banda, a famosos, y que ahí están los despachos de abogados y salen sin ningún problema. Ya no es el tiempo que se permitía hacer y deshacer”, señaló.

Resaltó que se acabará “la práctica de que se detiene a un delincuente y a los tres días sale, hasta riéndose, porque lo soltó un juez del Poder Judicial. ¿Y por qué lo soltó? Siempre la misma excusa, el mismo pretexto, de que está mal integrada la averiguación. Que no se puso bien la hora en que se le detuvo. ¡Eso es corrupción!”


Lo más reciente

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1

La Jornada Maya

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate