Abraham Bote
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 15 de febrero, 2020

Con todo contra delincuentes sexuales en la UNAM. Desde 2016, más de 50 maestros les han rescindido su contrato y más de 40 alumnos expulsados por violencia de género.

Desde 2016, que se estableció un protocolo contra la violencia de género, en la Universidad Autónoma de México (UNAM) se han rescindido sus contratos a 50 profesores y más de 40 estudiantes han sido expulsados de manera definitiva, indicó Enrique Graue, rector de la máxima casa de estudios, entrevistado luego de una protesta que se realizó durante la inauguración de la nueva Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida

Aunado a esto, indicó que a lo largo de este tiempo se han generado más de mil denuncias de acoso.

Sin embargo, el Rector indicó que se debe hacer la denuncia y hacer la investigación pertinente, "porque no se puede aceptar que por el simple hecho de ser señalado acosador ya se le vaya a correr".

"Esa es la inquietud de algunas jóvenes, pero deben entender que todo el mundo tiene derecho a un justo proceso", precisó.

A su vez, a pregunta de una reportera, el rector negó que se encubra a los delincuentes sexuales. "¡Pero por su puesto que no, mujer! A ver, con todo contra ellos, pero con todo", sostuvo.


Lo más reciente

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

El productor no ha emitido disculpa pública por abuso sexual hacia la cantante cuando era menor de edad

La Jornada

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

El Departamento de Policía advirtió al público que se mantuviera alejado de la zona

Ap

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

Ofensiva continental

La derecha extrema se empeña en demostrar que la violencia es uno de sus métodos preferidos

José Juan Cervera

Ofensiva continental