Abraham Bote
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 15 de febrero, 2020

Con todo contra delincuentes sexuales en la UNAM. Desde 2016, más de 50 maestros les han rescindido su contrato y más de 40 alumnos expulsados por violencia de género.

Desde 2016, que se estableció un protocolo contra la violencia de género, en la Universidad Autónoma de México (UNAM) se han rescindido sus contratos a 50 profesores y más de 40 estudiantes han sido expulsados de manera definitiva, indicó Enrique Graue, rector de la máxima casa de estudios, entrevistado luego de una protesta que se realizó durante la inauguración de la nueva Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida

Aunado a esto, indicó que a lo largo de este tiempo se han generado más de mil denuncias de acoso.

Sin embargo, el Rector indicó que se debe hacer la denuncia y hacer la investigación pertinente, "porque no se puede aceptar que por el simple hecho de ser señalado acosador ya se le vaya a correr".

"Esa es la inquietud de algunas jóvenes, pero deben entender que todo el mundo tiene derecho a un justo proceso", precisó.

A su vez, a pregunta de una reportera, el rector negó que se encubra a los delincuentes sexuales. "¡Pero por su puesto que no, mujer! A ver, con todo contra ellos, pero con todo", sostuvo.


Lo más reciente

Fortalecen coordinación y prevención para mantener seguridad en Yucatán

Díaz Mena exhortó a que los elementos de las policías municipales cumplan con las pruebas de control

La Jornada Maya

Fortalecen coordinación y prevención para mantener seguridad en Yucatán

Fiesta ritual de Calkiní causa controversia en medios nacionales; ciudadanos piden réplica

Solicitan que 'TV Azteca' haga un reportaje real del significado y del porqué hacen ese rito

Jairo Magaña

Fiesta ritual de Calkiní causa controversia en medios nacionales; ciudadanos piden réplica

EU e Irán intercambian fuego en el estrecho de Ormuz: Washington dice que fue en defensa propia

Mando militar acusa a Teherán de lanzar misiles contra destructores que transitaban

La Jornada

EU e Irán intercambian fuego en el estrecho de Ormuz: Washington dice que fue en defensa propia

Comercios de Tulum esperan que Día de las Madres sea 'un respiro' económico

Algunos lugares han preparado diversas ofertas especiales para atraer a las familias

Miguel Améndola

Comercios de Tulum esperan que Día de las Madres sea 'un respiro' económico