Jorge A. Pérez Alfonso
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 15 de febrero, 2020

Mujeres de diversas edades protestaron este sábado en la ciudad de Oaxaca en contra del feminicidio de Ingrid Escamilla cometido esta semana en la Ciudad de México, y por los más de 400 feminicidios ocurridos a lo largo de la actual administración estatal.

Las mujeres, algunas con capuchas partieron del parque El Llano ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, donde avanzaron hacia la casa oficial del gobierno del estado ubicada sobre la avenida Benito Juárez, ahí realizaron diversas pintas.

Posteriormente siguieron su camino hacia el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, sitio en el que han denunciado el acoso por parte de los catedráticos en contra de las alumnas, esto sin que las autoridades universitarias hayan hecho algo al respecto.

Continuaron hasta el Centro de Educación Artística (Cedart) Miguel Cabrera donde realizaron pintas, metros adelante en la calle de Armenta y López colocaron una ofrenda con veladoras y cartulinas con distintas consigas en las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer.

En ese lugar pintaron diversas consigas en contra de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez, a la que acusaron de ser cómplice de la violencia feminicida en la entidad por los escasos resultados en el tema. Las manifestantes rompieron los cristales de las ventanas y arrojaron al interior objetos con fuego, para luego retirarse del lugar.


Lo más reciente

INE efectúa cómputo de voto electrónico en Coahuila; omite cifras de participación

Despliegan 10 mil elementos de seguridad en el estado

La Jornada

INE efectúa cómputo de voto electrónico en Coahuila; omite cifras de participación

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

La petrolera recorrió sus instalaciones del 4 al 5 de junio sin encontrar fugas

La Jornada

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

La derechista se posicionó como la favorita con 52.55 por ciento de los votos

Reuters

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami

Prevén olas con alturas de más de un metro por encima del nivel normal de la marea

La Jornada

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami