Jorge A. Pérez Alfonso
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 15 de febrero, 2020

Mujeres de diversas edades protestaron este sábado en la ciudad de Oaxaca en contra del feminicidio de Ingrid Escamilla cometido esta semana en la Ciudad de México, y por los más de 400 feminicidios ocurridos a lo largo de la actual administración estatal.

Las mujeres, algunas con capuchas partieron del parque El Llano ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, donde avanzaron hacia la casa oficial del gobierno del estado ubicada sobre la avenida Benito Juárez, ahí realizaron diversas pintas.

Posteriormente siguieron su camino hacia el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, sitio en el que han denunciado el acoso por parte de los catedráticos en contra de las alumnas, esto sin que las autoridades universitarias hayan hecho algo al respecto.

Continuaron hasta el Centro de Educación Artística (Cedart) Miguel Cabrera donde realizaron pintas, metros adelante en la calle de Armenta y López colocaron una ofrenda con veladoras y cartulinas con distintas consigas en las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer.

En ese lugar pintaron diversas consigas en contra de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez, a la que acusaron de ser cómplice de la violencia feminicida en la entidad por los escasos resultados en el tema. Las manifestantes rompieron los cristales de las ventanas y arrojaron al interior objetos con fuego, para luego retirarse del lugar.


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'