Jorge A. Pérez Alfonso
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 15 de febrero, 2020

Mujeres de diversas edades protestaron este sábado en la ciudad de Oaxaca en contra del feminicidio de Ingrid Escamilla cometido esta semana en la Ciudad de México, y por los más de 400 feminicidios ocurridos a lo largo de la actual administración estatal.

Las mujeres, algunas con capuchas partieron del parque El Llano ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, donde avanzaron hacia la casa oficial del gobierno del estado ubicada sobre la avenida Benito Juárez, ahí realizaron diversas pintas.

Posteriormente siguieron su camino hacia el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, sitio en el que han denunciado el acoso por parte de los catedráticos en contra de las alumnas, esto sin que las autoridades universitarias hayan hecho algo al respecto.

Continuaron hasta el Centro de Educación Artística (Cedart) Miguel Cabrera donde realizaron pintas, metros adelante en la calle de Armenta y López colocaron una ofrenda con veladoras y cartulinas con distintas consigas en las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer.

En ese lugar pintaron diversas consigas en contra de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez, a la que acusaron de ser cómplice de la violencia feminicida en la entidad por los escasos resultados en el tema. Las manifestantes rompieron los cristales de las ventanas y arrojaron al interior objetos con fuego, para luego retirarse del lugar.


Lo más reciente

Isaac del Toro arrebata el liderato de la Vuelta a Alemania

La tercera etapa fue un trayecto de 170.8 kilómetros entre Herxheim y Bad Dürkheim

La Jornada

Isaac del Toro arrebata el liderato de la Vuelta a Alemania

Con doblete de Henry Martín, el América supera 2-1 a Juárez y consolida su liderato en la Liga Mx

Llega el yucateco a 120 goles vistiendo la camiseta azulcrema; Tigres y Monterrey, luz y sombra

Ap/La Jornada Maya

Con doblete de Henry Martín, el América supera 2-1 a Juárez y consolida su liderato en la Liga Mx

''Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses de la Nación'': Sheinbaum

La Presidenta difunde este mensaje un día después del regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa

La Jornada

''Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses de la Nación'': Sheinbaum

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá

La capacitación beneficiará a 86 personas, quienes recibirán formación de acuerdo con su nivel de dominio del idioma

La Jornada Maya

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá