Jorge A. Pérez Alfonso
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 15 de febrero, 2020

Mujeres de diversas edades protestaron este sábado en la ciudad de Oaxaca en contra del feminicidio de Ingrid Escamilla cometido esta semana en la Ciudad de México, y por los más de 400 feminicidios ocurridos a lo largo de la actual administración estatal.

Las mujeres, algunas con capuchas partieron del parque El Llano ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, donde avanzaron hacia la casa oficial del gobierno del estado ubicada sobre la avenida Benito Juárez, ahí realizaron diversas pintas.

Posteriormente siguieron su camino hacia el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, sitio en el que han denunciado el acoso por parte de los catedráticos en contra de las alumnas, esto sin que las autoridades universitarias hayan hecho algo al respecto.

Continuaron hasta el Centro de Educación Artística (Cedart) Miguel Cabrera donde realizaron pintas, metros adelante en la calle de Armenta y López colocaron una ofrenda con veladoras y cartulinas con distintas consigas en las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer.

En ese lugar pintaron diversas consigas en contra de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez, a la que acusaron de ser cómplice de la violencia feminicida en la entidad por los escasos resultados en el tema. Las manifestantes rompieron los cristales de las ventanas y arrojaron al interior objetos con fuego, para luego retirarse del lugar.


Lo más reciente

Oficina móvil del SAT atiende a población de Cancún y Playa del Carmen

En los módulos itinerantes se pueden hacer trámites como inscripción al RFC, generación y renovación de efirma

La Jornada Maya

Oficina móvil del SAT atiende a población de Cancún y Playa del Carmen

Campeche registra la segunda mayor caída de empleos formales del país; QRoo apenas crece

Yucatán también reportó una disminución de puestos afiliados al IMSS

Juan Carlos Pérez

Campeche registra la segunda mayor caída de empleos formales del país; QRoo apenas crece

SCJN atrae juicios sobre cenotes, abejas y expansión de granjas porcícolas

El pleno analizará casos que afectan a comunidades en Campeche y Yucatán

La Jornada Maya

SCJN atrae juicios sobre cenotes, abejas y expansión de granjas porcícolas

U noj onírico tuukul Salvador Dalí kóoj tu Centro Histórico ti’ u noj kaajil CDMX

El universo onírico de Salvador Dalí se adueña del Centro Histórico de la CDMX

La Jornada

U noj onírico tuukul Salvador Dalí kóoj tu Centro Histórico ti’ u noj kaajil CDMX