La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 16 de febrero, 2020

El Día Mundial contra el Cáncer Infantil busca informar y sensibilizar sobre esta enfermedad con la finalidad de promover la inclusión del menor en un entorno social y familiar. Durante este año, Aguakan impulsa la iniciativa de instalar contenedores en sus Centros de Atención a Clientes para la recolecta de todo tipo de taparroscas de plástico, las cuales serán donadas al Banco de Tapitas, fundación encargada de generar recursos con ellas para pacientes con algún diagnóstico de cáncer en México.

La colocación de estos recipientes comenzó el pasado 10 de febrero con la participación de colaboradores de la empresa en Cancún, en donde los clientes podrán acudir a depositar sus tapitas durante todo el año. La concesionaria hará efectiva la entrega formal el próximo jueves 27 del mes en curso en un evento organizado por la fundación llamado Tapatón en el parque de las Palapas.

Con estas acciones la concesionaria busca hacer una aportación considerable a la fundación con la finalidad de seguir apoyando a pacientes de 0 a 21 años con esta enfermedad en todo el país, y con ello, poder complementar sus tratamientos, terapias, medicamentos y otros cuidados.

“Gracias al apoyo de la comunidad, Aguakan funge este año nuevamente como centro de acopio para juntar la mayor cantidad de tapitas posible, posteriormente las llevamos a la fundación con la finalidad de generar ingresos para costear los tratamientos de los pequeños”, aseguró Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer infantil representa el cinco por ciento de todos los tumores malignos, año con año de reportan entre 175 mil y 250 mil casos nuevos, con una incidencia mayor entre cuatro y nueve años de edad.

En este sentido, para Aguakan es fundamental generar múltiples líneas de trabajo que favorezcan y reinserten a los niños con este padecimiento a actividades recreativas y educativas, beneficiando el desarrollo de sus capacidades físicas y mentales.


Lo más reciente

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un equipo fuerte

Luis Juárez dirigirá al combinado de las fieras tras conquistar la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un equipo fuerte

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto

La Jornada Maya

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%

Ana Ramírez

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano

Ana Ramírez

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano