La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 16 de febrero, 2020

El Día Mundial contra el Cáncer Infantil busca informar y sensibilizar sobre esta enfermedad con la finalidad de promover la inclusión del menor en un entorno social y familiar. Durante este año, Aguakan impulsa la iniciativa de instalar contenedores en sus Centros de Atención a Clientes para la recolecta de todo tipo de taparroscas de plástico, las cuales serán donadas al Banco de Tapitas, fundación encargada de generar recursos con ellas para pacientes con algún diagnóstico de cáncer en México.

La colocación de estos recipientes comenzó el pasado 10 de febrero con la participación de colaboradores de la empresa en Cancún, en donde los clientes podrán acudir a depositar sus tapitas durante todo el año. La concesionaria hará efectiva la entrega formal el próximo jueves 27 del mes en curso en un evento organizado por la fundación llamado Tapatón en el parque de las Palapas.

Con estas acciones la concesionaria busca hacer una aportación considerable a la fundación con la finalidad de seguir apoyando a pacientes de 0 a 21 años con esta enfermedad en todo el país, y con ello, poder complementar sus tratamientos, terapias, medicamentos y otros cuidados.

“Gracias al apoyo de la comunidad, Aguakan funge este año nuevamente como centro de acopio para juntar la mayor cantidad de tapitas posible, posteriormente las llevamos a la fundación con la finalidad de generar ingresos para costear los tratamientos de los pequeños”, aseguró Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer infantil representa el cinco por ciento de todos los tumores malignos, año con año de reportan entre 175 mil y 250 mil casos nuevos, con una incidencia mayor entre cuatro y nueve años de edad.

En este sentido, para Aguakan es fundamental generar múltiples líneas de trabajo que favorezcan y reinserten a los niños con este padecimiento a actividades recreativas y educativas, beneficiando el desarrollo de sus capacidades físicas y mentales.


Lo más reciente

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra

Efe

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

Compañías vinculadas obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp de 2014 a 2025

La Jornada

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual

Los docentes señalaron que, pese a los intentos de ''silenciamiento'', quieren ''expresar su descontento''

Efe

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual