Dora Villanueva
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 16 de febrero, 2020
Interjet reportó un incremento anual de 134 por ciento en el número de pasajeros que atendió durante enero en rutas hacia Sudamérica; un total de 106 mil 237 repartidos entre Colombia, Ecuador y Perú.
En los vuelos a Colombia sumó 64 mil 262 pasajeros atendidos, los cuales reflejan un incremento de 113 por ciento frente al año pasado. Sus vuelos implicaron un factor de ocupación promedio de 89 por ciento.
Detalló que en Perú registra un avance de 70 por ciento en el número total de viajeros transportados desde y hacia Lima, con un 90 por ciento en su factor de ocupación total.
Mientras, en sus rutas de la Ciudad de México y Cancún hacia Quito y Guayaquil dio servicio a 15 mil 870 pasajeros con un factor de ocupación promedio de 60 por ciento.
Nadie tiene la culpa; es simplemente el modo en que el mundo avanza
Lourdes Álvarez
Según investigadores de la neurociencia, esta actividad debe hacerse al menos 20 minutos por día
Óscar Muñoz
A pesar de las conclusiones de la ciencia, 49 millones de personas en EU no creen que el cambio climático
Ornela De Gasperin Quintero