Gobernadores de Morena dan respaldo a trabajo de AMLO

Se reúnen con el presidente para brindarle apoyo

La Jornada Maya
Foto: @Claudiashein

Ciudad de México
Domingo 16 de febrero, 2020

Los gobernadores emanados de Morena se reunieron este sábado en la Ciudad de México para manifestar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus cuentas de Twitter, los mandatarios morenistas de Chiapas, Rutilio Escandón; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Puebla, Miguel Barbosa; Tabasco, Adán Augusto López, y Veracruz, Cuitláhuac García, además de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, subrayaron que el encuentro buscó dar un mensaje de unidad en torno al jefe del Ejecutivo.

Sheinbaum indicó en su red social que se reunió con sus compañeros de partido “para intercambiar experiencias y apoyar las políticas de López Obrador”, al tiempo que mandó saludos al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, “que no pudo llegar hoy”.

De su lado, García indicó en términos muy similares que el propósito del encuentro había sido “fortalecer la unidad en torno a las políticas públicas de nuestro Presidente de la República. Unidos por la transformación de fondo del país”.

Por su parte, Barbosa indicó que había sido “un gusto” reunirse con los demás gobernadores para “dialogar”, al tiempo que señaló que “los gobiernos de la 4T estamos comprometidos con México”.

Blanco Bravo publicó en su cuenta de Twitter que en la reunión acordaron “trabajar en conjunto apoyando al Presidente. Luchamos unidos por el bienestar de la ciudadanía. México es compromiso de todos”.

Tan sólo Adán López y Rutilio Escandón no subieron algún tuit para dar cuenta de la reunión.

El encuentro y los mensajes de apoyo al mandatario se dieron luego de que López Obrador ha sido muy criticado por el tema de la rifa del avión presidencial y por haber minimizado el tema de los feminicidios.