RSP alcanza validar su asamblea estatal en Campeche

En estas actividades de movilización se utilizaron 50 camiones

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @lopezobrador_
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 16 de febrero, 2020

Con un ideario basado en las propuestas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin ser una corriente de Morena, este domingo se llevó a cabo en la isla la Asamblea Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), con miras a constituirse en un partido político nacional, alcanzado a la fecha más de 397 mil afiliados en todo el país.

Reunidos en el Domo del Mar de esta ciudad, los integrantes de RSP alcanzaron reunir a 3 mil 254 personas, de las 3 mil que le solicita el INE para validar la reunión.
Movilización de afiliados.

Luis Alberto Fuentes Castro, coordinador estatal de RSP, expuso que se trabaja en la movilización de los contingentes que participaran en la Asamblea Estatal, para alcanzar las 24 de este tipo que se realizaran en todo el país.

En estas actividades de movilización se utilizaron 50 camiones, 30 combis y más de 20 unidades de taxis de Carmen.

En rueda de prensa recordó que desde el 2018, trabajan en el proyecto de consolidación de esta organización política nacional, que apoyó al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta será la primera vez que Carmen es sede de una asamblea estatal de conformación de un partido político y eso es muy importante, porque representa una ideología política de transformación en el estado. Queremos demostrar que Carmen tienen una fuerza política, no porque exista el divisionismo, sino por lo que representa y sobre todo que también hay otras corrientes que se están sumando lograr realizar la asamblea y que sea un éxito”.

Coordinación municipal

En esta reunión, el dirigente estatal de RSP presentó a los integrantes de la coordinación municipal, dentro de los que se encuentran Marco Ramón Chong González, coordinador municipal; Cleotilde Herrera Díaz, enlace político; Julia Chong González, coordinadora mujeres; Dorca Cen Caamal, coordinadora de Comités Vecinales; José Álvaro González Pérez, coordinador de Jóvenes; además de 30 personas más.

Fuentes Castro indicó que RSP es una organización política que busca constituirse como partido político nacional, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), solicita que se lleven a cabo 24 Asambleas Estatales en todo el país, y un registro de 233 mil afiliados, de las cuales se han realizado 21 Asambleas Estatales, además de Colima, que se llevó a cabo este sábado, así como Tamaulipas, Chihuahua y Campeche, que tendrán lugar este domingo.

En Campeche, aseguran que cuentan con 5 mil 922 afiliados, de los cuales, mil 465 están en Campeche.