Néstor Jiménez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 18 de febrero, 2020

Ante el feminicidio de la niña Fátima 'N', la secretaria general en funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, sostuvo que casos como éste "duelen e indignan", pero afirmó que los feminicidios no están al alza en el país, sino que ahora "hay más apertura" y se da a conocer la información, mientras que antes de maquillaban cifras.

Polevnsky -quien se encuentra en un proceso con Alfonso Ramírez Cuéllar para que el INE defina quién de los dos es dirigente del partido- indicó que "estoy segura que el Presidente está preparando una propuesta" para la protección de las mujeres.

Al ser cuestionada sobre el caso de Fátima 'N', dijo que el tema de los feminicidios todas las autoridades deben involucrarse y hacer su tarea, pero refirió que las cifras no van al alza.

"Sabemos que esto viene de toda una herencia de una situación terrible, parecería una pandemia que se está dando a nivel mundial, no solamente en México, y que creo que en México, parecería que aumentó el número. No, yo creo que hay mucho más apertura a que se den a conocer. Antes se maquillaban cifras, se ocultaba información", señaló Polevnsky.

Aseguró que la descomposición social que hay en el país en todos los ámbitos “tiene mucho que ver con el neoliberalismo”, por lo que se tiene que revertir.

En conferencia de prensa este martes, la dirigente morenistas se pronunció por que las movilizaciones o protestas se hagan sin violencia, pero dijo que respalda la lucha y aseguró que "Morena es tan feminista que hasta el nombre lo dice", y es un movimiento que respalda a las mujeres.

"Yo creo que las feministas, inclusive, lo han hecho bien. Luego se han metido otros grupos, había situaciones que quieren hacer parecer a los movimientos lo que no son", agregó.


Lo más reciente

Inundación deja seis pasajeros muertos en una combi de Tultitlán

Reportes preliminares apuntan a intoxicación por inhalación de gas

La Jornada

Inundación deja seis pasajeros muertos en una combi de Tultitlán

Seleccionados de cheerleading en Yucatán buscan apoyo para llegar a Panamericanos

Lanzaron una colecta de dinero en la plataforma GoFundMe para cumplir su sueño

Astrid Sánchez

Seleccionados de cheerleading en Yucatán buscan apoyo para llegar a Panamericanos

Greenpeace escala asta bandera del Zócalo para protestar contra planta de amoniaco en Topolobampo

La decisión sobre este proyecto se tomará tras asambleas con comunidades, señala Sheinbaum

La Jornada

Greenpeace escala asta bandera del Zócalo para protestar contra planta de amoniaco en Topolobampo

Encontraron con vida a Jenny Kalindy, estudiante ecuatoriana desaparecida en Coyoacán

Fue llevada a un hospital para su valoración

La Jornada

Encontraron con vida a Jenny Kalindy, estudiante ecuatoriana desaparecida en Coyoacán