Néstor Jiménez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 18 de febrero, 2020

Ante el feminicidio de la niña Fátima 'N', la secretaria general en funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, sostuvo que casos como éste "duelen e indignan", pero afirmó que los feminicidios no están al alza en el país, sino que ahora "hay más apertura" y se da a conocer la información, mientras que antes de maquillaban cifras.

Polevnsky -quien se encuentra en un proceso con Alfonso Ramírez Cuéllar para que el INE defina quién de los dos es dirigente del partido- indicó que "estoy segura que el Presidente está preparando una propuesta" para la protección de las mujeres.

Al ser cuestionada sobre el caso de Fátima 'N', dijo que el tema de los feminicidios todas las autoridades deben involucrarse y hacer su tarea, pero refirió que las cifras no van al alza.

"Sabemos que esto viene de toda una herencia de una situación terrible, parecería una pandemia que se está dando a nivel mundial, no solamente en México, y que creo que en México, parecería que aumentó el número. No, yo creo que hay mucho más apertura a que se den a conocer. Antes se maquillaban cifras, se ocultaba información", señaló Polevnsky.

Aseguró que la descomposición social que hay en el país en todos los ámbitos “tiene mucho que ver con el neoliberalismo”, por lo que se tiene que revertir.

En conferencia de prensa este martes, la dirigente morenistas se pronunció por que las movilizaciones o protestas se hagan sin violencia, pero dijo que respalda la lucha y aseguró que "Morena es tan feminista que hasta el nombre lo dice", y es un movimiento que respalda a las mujeres.

"Yo creo que las feministas, inclusive, lo han hecho bien. Luego se han metido otros grupos, había situaciones que quieren hacer parecer a los movimientos lo que no son", agregó.


Lo más reciente

El yanqui Judge recibe inyección en la pantorrilla derecha y no jugaría en la Serie de Comodines

Tiene el cañonero una distensión “moderada”, señala el mánager Aaron Boone

Ap/La Jornada Maya

El yanqui Judge recibe inyección en la pantorrilla derecha y no jugaría en la Serie de Comodines

Zoológico Nacional de Cuba táan u yilik bix u kaláantik ba’alche’ob tumen xóoxot’ yanik sáasil

Zoológico Nacional de Cuba lucha por preservar especies protegidas entre apagones y falta de personal

Afp

Zoológico Nacional de Cuba táan u yilik bix u kaláantik ba’alche’ob tumen xóoxot’ yanik sáasil

Sectur credencializa a prestadores de servicios turísticos en Tulum

Tendrán autorización de operación en el Parque Nacional Tulum y el Parque del Jaguar

La Jornada Maya

Sectur credencializa a prestadores de servicios turísticos en Tulum

Gobierno de Yucatán refuerza protección en el estado ante la temporada de huracanes

El Operativo Ciclón 2026 es para responder ante cualquier contingencia

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán refuerza protección en el estado ante la temporada de huracanes