Nombran a reyes de la diversidad en carnaval de Playa del Carmen

Del 17 al 19 de febrero se lleva a cabo el pre carnaval

La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 19 de febrero, 2020

Con mucho éxito se llevó a cabo la presentación de las comparsas y la coronación de los reyes de la diversidad, en la explanada del nuevo palacio municipal, ante decenas de personas que se dieron cita para vivir los festejos del evento más esperado del año.

A nombre de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, la titular de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada y la primera regidora Neri Deyanira Martínez Martínez, entregaron los nombramientos a los reyes de la diversidad sexual, que engalanarán el Carnaval del Mundo Playa del Carmen 2020, que dará inicio oficialmente este 20 de febrero y culminará el 25 del mismo mes.



Del 17 al 19 de febrero, se realizan las actividades previas al Carnaval del Mundo Playa del Carmen 2020, en la explanada del nuevo Palacio Municipal, con la presentación de comparsas y la elección de soberanos.

Este año, el carnaval enfocará sus festejos teniendo como país invitado a Cuba, con la presentación de artistas de talla internacional, eventos los cuales serán gratuitos, en un marco de seguridad y de convivencia familiar, para lo cual la Comuna financiará la transportación gratuita todos los (ida y vuelta), desde Villas del Sol, La Guadalupana y la Colosio hasta la sede del Carnaval.



María Guadalupe Carrillo Suárez, secretaria de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad y organizadora de los festejos, informó que durante los días previos al carnaval, habrá actividades a partir de las 5:00 de la tarde en la sede oficial, con la presentación de comparsas.

La noche del martes se eligieron los reyes de la diversidad, quedando nombrados como soberanos: Jesús Alejandro Perera Cambranis y Jade Lizárraga.