Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 19 de febrero, 2020

El gobierno de Oaxaca, en coordinación con la fiscalía estatal, ofrecen una recompensa de un millón de pesos a las personas que ofrezcan información sobre el paradero de Juan Antonio Vera Carrizal, identificado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos, según dio a conocer el mandatario Alejandro Murat.

Entrevistado en Palacio Nacional al término de una reunión sobre acciones de reconstrucción de templos afectados por los sismos de 2017, Murat señaló que en forma simultánea se convoca a diversos sectores y medios de comunicación a contribuir a la localización de quien ideó la agresión "para encontrar a este presunto autor intelectual (al cual no identificó por su nombre)".

Se trata, explicó en breve entrevista, de enviar un mensaje "de que no hay impunidad cuando se violan los derechos de una mujer en México. Hay que tener un mensaje importante contra la impunidad y detener a quienes participan en la violencia contra la mujer".

El juzgado cuarto de distrito en Oaxaca, con cabecera en Huajuapan de León, ya liberó una orden de aprehensión contra el ex diputado priísta y empresario Juan Vera Carrizal como presunto autor intelectual de la agresión, acusado también por feminicidio en grado de tentativa contra Ríos, una saxofonista de 26 años, perpetrado el 9 de septiembre pasado.


Lo más reciente

Ka’atúul kimeno’ob yéetel kex 14 máak saatal úuchik u níikil nojwiitsil tu lu’umil Nepal

Dos muertos y 14 desaparecidos por la avalancha en una montaña de Nepal

Afp

Ka’atúul kimeno’ob yéetel kex 14 máak saatal úuchik u níikil nojwiitsil tu lu’umil Nepal

Tribunal Supremo de EU permite que se reanuden las deportaciones rápidas a terceros países

La medida será aplicada mientras los magistrados consideran si la política es legal

Ap

Tribunal Supremo de EU permite que se reanuden las deportaciones rápidas a terceros países

Fuerzas de seguridad capturan en Chiapas a 57 presuntos miembros de grupos criminales

Entre los detenidos se encuentra José Edwin ''N'', requerido por autoridades de El Salvador

La Jornada

Fuerzas de seguridad capturan en Chiapas a 57 presuntos miembros de grupos criminales

Orina de escaladores en el Everest derrite 2 mil 500 toneladas de hielo por año, revela investigación

Los visitantes y guías beben grandes cantidades de agua en altitud para evitar la deshidratación

La Jornada

Orina de escaladores en el Everest derrite 2 mil 500 toneladas de hielo por año, revela investigación