Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 19 de febrero, 2020
El gobierno de Oaxaca, en coordinación con la fiscalía estatal, ofrecen una recompensa de un millón de pesos a las personas que ofrezcan información sobre el paradero de Juan Antonio Vera Carrizal, identificado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos, según dio a conocer el mandatario Alejandro Murat.
Entrevistado en Palacio Nacional al término de una reunión sobre acciones de reconstrucción de templos afectados por los sismos de 2017, Murat señaló que en forma simultánea se convoca a diversos sectores y medios de comunicación a contribuir a la localización de quien ideó la agresión "para encontrar a este presunto autor intelectual (al cual no identificó por su nombre)".
Se trata, explicó en breve entrevista, de enviar un mensaje "de que no hay impunidad cuando se violan los derechos de una mujer en México. Hay que tener un mensaje importante contra la impunidad y detener a quienes participan en la violencia contra la mujer".
El juzgado cuarto de distrito en Oaxaca, con cabecera en Huajuapan de León, ya liberó una orden de aprehensión contra el ex diputado priísta y empresario Juan Vera Carrizal como presunto autor intelectual de la agresión, acusado también por feminicidio en grado de tentativa contra Ríos, una saxofonista de 26 años, perpetrado el 9 de septiembre pasado.
Henry Martín logra un doblete y llega a 10 goles; ganan Guadalajara y Pachuca
Ap/La Jornada Maya
Cinco ciudades registraron ataques armados que dejaron al menos siete muertos y decenas de heridos
Ap
Más de 200 especies nativas, como la añañuca, la garra de león, la pata de guanaco y la flor del jote, visten el suelo rojo y rocoso
Efe
El 17 de octubre las cifras llegaron a más de 2 mil 600 arrestos
Efe