Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 19 de febrero, 2020

El gobierno de Oaxaca, en coordinación con la fiscalía estatal, ofrecen una recompensa de un millón de pesos a las personas que ofrezcan información sobre el paradero de Juan Antonio Vera Carrizal, identificado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos, según dio a conocer el mandatario Alejandro Murat.

Entrevistado en Palacio Nacional al término de una reunión sobre acciones de reconstrucción de templos afectados por los sismos de 2017, Murat señaló que en forma simultánea se convoca a diversos sectores y medios de comunicación a contribuir a la localización de quien ideó la agresión "para encontrar a este presunto autor intelectual (al cual no identificó por su nombre)".

Se trata, explicó en breve entrevista, de enviar un mensaje "de que no hay impunidad cuando se violan los derechos de una mujer en México. Hay que tener un mensaje importante contra la impunidad y detener a quienes participan en la violencia contra la mujer".

El juzgado cuarto de distrito en Oaxaca, con cabecera en Huajuapan de León, ya liberó una orden de aprehensión contra el ex diputado priísta y empresario Juan Vera Carrizal como presunto autor intelectual de la agresión, acusado también por feminicidio en grado de tentativa contra Ríos, una saxofonista de 26 años, perpetrado el 9 de septiembre pasado.


Lo más reciente

La oposición necesaria

Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario

José Díaz Cervera

La oposición necesaria

La puerta al mar

Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica

Rafael Robles de Benito

La puerta al mar

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto

La Jornada Maya

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México

Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos

La Jornada Maya

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México