Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 19 de febrero, 2020

El gobierno de Oaxaca, en coordinación con la fiscalía estatal, ofrecen una recompensa de un millón de pesos a las personas que ofrezcan información sobre el paradero de Juan Antonio Vera Carrizal, identificado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos, según dio a conocer el mandatario Alejandro Murat.

Entrevistado en Palacio Nacional al término de una reunión sobre acciones de reconstrucción de templos afectados por los sismos de 2017, Murat señaló que en forma simultánea se convoca a diversos sectores y medios de comunicación a contribuir a la localización de quien ideó la agresión "para encontrar a este presunto autor intelectual (al cual no identificó por su nombre)".

Se trata, explicó en breve entrevista, de enviar un mensaje "de que no hay impunidad cuando se violan los derechos de una mujer en México. Hay que tener un mensaje importante contra la impunidad y detener a quienes participan en la violencia contra la mujer".

El juzgado cuarto de distrito en Oaxaca, con cabecera en Huajuapan de León, ya liberó una orden de aprehensión contra el ex diputado priísta y empresario Juan Vera Carrizal como presunto autor intelectual de la agresión, acusado también por feminicidio en grado de tentativa contra Ríos, una saxofonista de 26 años, perpetrado el 9 de septiembre pasado.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 6 de abril

Se esperan chubascos dispersos al atardecer

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 6 de abril

Desaparecidos: lo realmente importante

Editorial

La Jornada Maya

Desaparecidos: lo realmente importante

Indautor y Corte abren debate: turismo vs patrimonio cultural

¿A quién pertenecen las manifestaciones identitarias de los pueblos originarios?

Octavio Olvera

Indautor y Corte abren debate: turismo vs patrimonio cultural