Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 19 de febrero, 2020

El gobierno de Oaxaca, en coordinación con la fiscalía estatal, ofrecen una recompensa de un millón de pesos a las personas que ofrezcan información sobre el paradero de Juan Antonio Vera Carrizal, identificado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos, según dio a conocer el mandatario Alejandro Murat.

Entrevistado en Palacio Nacional al término de una reunión sobre acciones de reconstrucción de templos afectados por los sismos de 2017, Murat señaló que en forma simultánea se convoca a diversos sectores y medios de comunicación a contribuir a la localización de quien ideó la agresión "para encontrar a este presunto autor intelectual (al cual no identificó por su nombre)".

Se trata, explicó en breve entrevista, de enviar un mensaje "de que no hay impunidad cuando se violan los derechos de una mujer en México. Hay que tener un mensaje importante contra la impunidad y detener a quienes participan en la violencia contra la mujer".

El juzgado cuarto de distrito en Oaxaca, con cabecera en Huajuapan de León, ya liberó una orden de aprehensión contra el ex diputado priísta y empresario Juan Vera Carrizal como presunto autor intelectual de la agresión, acusado también por feminicidio en grado de tentativa contra Ríos, una saxofonista de 26 años, perpetrado el 9 de septiembre pasado.


Lo más reciente

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Otras investigaciones han revelado que en la semana 35, los fetos comienzan a responder a la música

Efe

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

Las autoridades también localizaron dos cuadros de José María Carbonero

Europa Press

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

Consideró que las acciones de Teherán representan una amenaza para la seguridad de EU

Efe

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

Los simios, como los humanos, tienen imaginación y saben fingir

Kanzi, un bonobo de 43 años, demostró que era capaz de entender objetos ficticios

Efe

Los simios, como los humanos, tienen imaginación y saben fingir