Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Brasilia, Brasil
Jueves 20 de febrero, 2020

El senador de centroizquierda brasileño Cid Gomes fue herido de bala el miércoles durante una protesta policial en Sobral (estado de Ceará, nordeste), aunque "no corre peligro de muerte", informaron la asesoría de prensa de su partido y su hermano.

"En este momento, el senador pasa por un proceso de estabilización en el Hospital do Coraçao de Sobral y será transferido para la Santa Casa de Misericordia de Sobral", dijo el Partido Demócrata Trabalhista (PDT), en un breve comunicado.

Su hermano, el ex candidato presidencial Ciro Gomes, informó que el senador, de 56 años, fue "víctima de dos tiros de arma de fuego por parte de policías amotinados y enmascarados en Sobral, nuestra ciudad".

"Hasta ahora, las informaciones médicas indican que las balas no impactaron órganos vitales a pesar de estar dirigidas a su pectoral izquierdo (...), Se le están haciendo nuevos exámenes, pero les digo a los familiares y amigos que Cid no corre peligro de muerte", escribió en Twitter.

Un video divulgado por la prensa muestra al senador, ex ministro de Educación del gobierno de la izquierdista Dilma Rousseff (2011-2016), al mando de una retroexcavadora intentando romper un piquete de policías en huelga por mejoras salariales.

En ese momento, se oyen varios disparos. En otras fotos se le ve con la camisa ensangrentada a la altura del corazón.

El Ministerio de Justicia dijo que está "siguiendo la situación en Ceará" y anunció el envió de equipos policiales "para garantizar la seguridad" del senador.

Gomes, de 56 años, es parte de un clan muy influyente en Ceará. Fue electo alcalde de Sobral en 1996 y gobernador del estado en 2006.

Desde diciembre, está licenciado de su mandato de senador por motivos personales.


Lo más reciente

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos

El país caribeño propone a EU revonovar el trabajo conjunto para ''fortalecer la seguridad regional e internacional''

La Jornada

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos

Grammys 2026: Alfombra roja marcada por un rechazo a las políticas migratorias de Trump

Kendrick Lamar, Olivia Dean y el dúo ''Wicked'', entre los ganadores

Ap

Grammys 2026: Alfombra roja marcada por un rechazo a las políticas migratorias de Trump

Expositores considenran que Festival del Tamal Carmen 2026 fue un éxito

Estiman que cerca de 4 mil 500 visitantes acudieron al evento gastronómico

La Jornada Maya

Expositores considenran que Festival del Tamal Carmen 2026 fue un éxito

Inversión pública e inauguración de obras marcan la agenda de Sheinbaum en gira por Sonora y Baja California

La mandataria inauguró el plantel Tijuana de la UNRC, así como obras de conectividad en ambos estados

La Jornada

Inversión pública e inauguración de obras marcan la agenda de Sheinbaum en gira por Sonora y Baja California