Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Brasilia, Brasil
Jueves 20 de febrero, 2020

El senador de centroizquierda brasileño Cid Gomes fue herido de bala el miércoles durante una protesta policial en Sobral (estado de Ceará, nordeste), aunque "no corre peligro de muerte", informaron la asesoría de prensa de su partido y su hermano.

"En este momento, el senador pasa por un proceso de estabilización en el Hospital do Coraçao de Sobral y será transferido para la Santa Casa de Misericordia de Sobral", dijo el Partido Demócrata Trabalhista (PDT), en un breve comunicado.

Su hermano, el ex candidato presidencial Ciro Gomes, informó que el senador, de 56 años, fue "víctima de dos tiros de arma de fuego por parte de policías amotinados y enmascarados en Sobral, nuestra ciudad".

"Hasta ahora, las informaciones médicas indican que las balas no impactaron órganos vitales a pesar de estar dirigidas a su pectoral izquierdo (...), Se le están haciendo nuevos exámenes, pero les digo a los familiares y amigos que Cid no corre peligro de muerte", escribió en Twitter.

Un video divulgado por la prensa muestra al senador, ex ministro de Educación del gobierno de la izquierdista Dilma Rousseff (2011-2016), al mando de una retroexcavadora intentando romper un piquete de policías en huelga por mejoras salariales.

En ese momento, se oyen varios disparos. En otras fotos se le ve con la camisa ensangrentada a la altura del corazón.

El Ministerio de Justicia dijo que está "siguiendo la situación en Ceará" y anunció el envió de equipos policiales "para garantizar la seguridad" del senador.

Gomes, de 56 años, es parte de un clan muy influyente en Ceará. Fue electo alcalde de Sobral en 1996 y gobernador del estado en 2006.

Desde diciembre, está licenciado de su mandato de senador por motivos personales.


Lo más reciente

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Los mexicanos quedaron detrás de la dupla de China; el tercer lugar fue para los británicos

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

El animal fue visto por primera vez el mes pasado y ha adquirido popularidad entre los turistas

Ap

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

Crean el primer mapa de los receptores olfativos de la nariz, clave para futuras terapias

Descubren que las neuronas se organizan en franjas horizontales estrechas y superpuestas

Efe

Crean el primer mapa de los receptores olfativos de la nariz, clave para futuras terapias