Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Jueves 20 de febrero, 2020

Organizaciones sindicales que agrupan a los conductores del transporte público de Moscú, mostraron serias reticencias acerca de "dar la voz de alarma" si un pasajero es de nacionalidad china.
"Nadie entiende como cumplir esta petición. ¿Y si no es chino sino coreano?", se preguntó Yuri Dashkov, líder del Sindicato interregional de Trabajadores del Transporte Público.

Dijo que se pidió a sus afiliados que no caigan en provocaciones, y calificó la instrucción de un "abuso de poder".

Además, rechazó que puedan hacerse responsables del cumplimiento de esa instrucción, pues para eso existen oficiales de policía, agentes migratorios e instituciones médicas.

La instrucción fue considerada en el primer momento una "noticia falsa", pero fue confirmada por fuentes oficiales, señaló Mosgortrans, operador del servicio moscovita de transportes, citó el portal informativo [i]euronews[/i].

La orden se dio en el marco del brote del nuevo coronavirus COVID-19, detectado a fines de diciembre pasado en la central ciudad china de Wuhan, y que llevó ya a que Rusia cerrará su frontera con China.


Lo más reciente

Los Leones pegan primero en Cancún con jonrones de Florial y Guthrie: 7-4

Sánchez se apunta la victoria frente a los Tigres; Brewer logra el salvamento

La Jornada Maya

Los Leones pegan primero en Cancún con jonrones de Florial y Guthrie: 7-4

Mamá pide a gobernador Joaquín Díaz Mena ayuda para recuperar a su hijo

La mujer abordó al mandatario en un evento público para exponerle su caso

Astrid Sánchez

Mamá pide a gobernador Joaquín Díaz Mena ayuda para recuperar a su hijo

Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo

Por primera vez, incluyen en el esquema la inoculación para embarazadas entre la semana 32 y 36

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo

Trump: daños y lecciones

Editorial

La Jornada

Trump: daños y lecciones