Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Jueves 20 de febrero, 2020

Organizaciones sindicales que agrupan a los conductores del transporte público de Moscú, mostraron serias reticencias acerca de "dar la voz de alarma" si un pasajero es de nacionalidad china.
"Nadie entiende como cumplir esta petición. ¿Y si no es chino sino coreano?", se preguntó Yuri Dashkov, líder del Sindicato interregional de Trabajadores del Transporte Público.

Dijo que se pidió a sus afiliados que no caigan en provocaciones, y calificó la instrucción de un "abuso de poder".

Además, rechazó que puedan hacerse responsables del cumplimiento de esa instrucción, pues para eso existen oficiales de policía, agentes migratorios e instituciones médicas.

La instrucción fue considerada en el primer momento una "noticia falsa", pero fue confirmada por fuentes oficiales, señaló Mosgortrans, operador del servicio moscovita de transportes, citó el portal informativo [i]euronews[/i].

La orden se dio en el marco del brote del nuevo coronavirus COVID-19, detectado a fines de diciembre pasado en la central ciudad china de Wuhan, y que llevó ya a que Rusia cerrará su frontera con China.


Lo más reciente

'El Niño' devino en 'Godzilla'

Últimos reportes indican que la temperatura en el océano Pacífico alcanzó los 3.11 °C

Ornela De Gasperin Quintero

'El Niño' devino en 'Godzilla'

Réferi de lucha libre muere tras recibir martinete de 'El Hijo de Fishman'; el luchador fue detenido e imputado

El castigo es considerado uno de los movimientos más peligrosos dentro del deporte

La Jornada

Réferi de lucha libre muere tras recibir martinete de 'El Hijo de Fishman'; el luchador fue detenido e imputado

Mirando a los colegas de la prensa

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Mirando a los colegas de la prensa