Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Jueves 20 de febrero, 2020

Organizaciones sindicales que agrupan a los conductores del transporte público de Moscú, mostraron serias reticencias acerca de "dar la voz de alarma" si un pasajero es de nacionalidad china.
"Nadie entiende como cumplir esta petición. ¿Y si no es chino sino coreano?", se preguntó Yuri Dashkov, líder del Sindicato interregional de Trabajadores del Transporte Público.

Dijo que se pidió a sus afiliados que no caigan en provocaciones, y calificó la instrucción de un "abuso de poder".

Además, rechazó que puedan hacerse responsables del cumplimiento de esa instrucción, pues para eso existen oficiales de policía, agentes migratorios e instituciones médicas.

La instrucción fue considerada en el primer momento una "noticia falsa", pero fue confirmada por fuentes oficiales, señaló Mosgortrans, operador del servicio moscovita de transportes, citó el portal informativo [i]euronews[/i].

La orden se dio en el marco del brote del nuevo coronavirus COVID-19, detectado a fines de diciembre pasado en la central ciudad china de Wuhan, y que llevó ya a que Rusia cerrará su frontera con China.


Lo más reciente

Varios estados reanudan clases tras suspensión por operativo contra El Mencho

En Jalisco las actividades escolares se reanudarán el miércoles

La Jornada

Varios estados reanudan clases tras suspensión por operativo contra El Mencho

El ex presidente surcoreano Yoon apela su condena a cadena perpetua por la ley marcial

El ex mandatario fue destituido en abril del año pasado por el Tribunal Constitucional

Efe

El ex presidente surcoreano Yoon apela su condena a cadena perpetua por la ley marcial

Mayweather y Pacquiao tendrán su revancha en Las Vegas

El combate entre los íconos se llevará a cabo el 19 de septiembre

Ap

Mayweather y Pacquiao tendrán su revancha en Las Vegas

Cerco petrolero a Cuba ralentiza ayuda humanitaria de ONU para la población más vulnerable

La situación es crítica cuando se considera la debilitada infraestructura de la isla

Ap

Cerco petrolero a Cuba ralentiza ayuda humanitaria de ONU para la población más vulnerable