La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 20 de febrero, 2020

Con la presentación de la orquesta cubana Los Van Van, inició este jueves 20 de febrero el Carnaval Playa del Carmen 2020. Este año Cuba es el país invitado y habrá también una variada cartelera de artistas locales e internacionales, en un ambiente 100 por ciento familiar, seguro y gratuito.

En este marco el décimo primer regidor, Orlando Muñoz Gómez, de la Comisión de Espectáculos, llamó a los solidaridenses a la unidad e invitó a que "las fiestas carnestolendas sean un pretexto para que Solidaridad entera una esfuerzos y voluntades para hacer de este municipio, uno fuerte y que mire con optimismo al progreso para lograr ese lugar que todos queremos".

Dijo que en tiempos donde, no obstante a los esfuerzos que se hacen por contener los climas de violencia, no es suficiente, es necesario estar unidos para afrontar riesgos que lastiman a la sociedad y asumir compromisos con el municipio.

Playa del Carmen vive la fiebre del Carnaval con una copiosa participación de varios sectores de la ciudad "es lo que tenemos que aprovechar como solidaridenses, tenemos que comprometernos con nuestro municipio, hacerlo sentir vivo, estar presentes en cada uno de los acontecimientos que dan vida al lugar donde vivimos", concluyó el concejal.

[b]Variada cartelera[/b]

En el marco del Carnaval -cuya sede principal es la explanada del nuevo Palacio Municipal- se ha preparado, de igual manera, una cartelera de actividades en sedes alternas.

El viernes 21 de febrero se realizará la conferencia [i]La riqueza de la lengua materna y su importancia en la identidad, la comunicación y la integración social[/i], a cargo de la conferencista Maritza del Carmen Yeh Chan, a las 10 horas, en el Centro Cultural, en el marco del Día de la lengua materna.

Por la noche, en la Plaza 28 de Julio, durante el programa semanal [i]Playa de mi esperanza[/i], los festejos carnavalescos se llenan de música, con la presentación del colectivo de jazz Almar y el grupo de rock Brown Sugar.

El sábado 22, siempre dentro de este mismo programa, en la Plaza 28 de Julio, se presenta a las 21 horas el cantante Héctor Romero.

El domingo 23 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro de la Ciudad, se presentará el espectáculo [i]Impulso flamenco[/i]. Mientras, que en la plaza cívica 28 de Julio a las 21 horas estará el cantante Édgar Fabián Castillo.

Y el martes 25 de febrero, a las 18 horas, se realizará el concierto de solistas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural Playa del Carmen.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán