La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 20 de febrero, 2020

Con la presentación de la orquesta cubana Los Van Van, inició este jueves 20 de febrero el Carnaval Playa del Carmen 2020. Este año Cuba es el país invitado y habrá también una variada cartelera de artistas locales e internacionales, en un ambiente 100 por ciento familiar, seguro y gratuito.

En este marco el décimo primer regidor, Orlando Muñoz Gómez, de la Comisión de Espectáculos, llamó a los solidaridenses a la unidad e invitó a que "las fiestas carnestolendas sean un pretexto para que Solidaridad entera una esfuerzos y voluntades para hacer de este municipio, uno fuerte y que mire con optimismo al progreso para lograr ese lugar que todos queremos".

Dijo que en tiempos donde, no obstante a los esfuerzos que se hacen por contener los climas de violencia, no es suficiente, es necesario estar unidos para afrontar riesgos que lastiman a la sociedad y asumir compromisos con el municipio.

Playa del Carmen vive la fiebre del Carnaval con una copiosa participación de varios sectores de la ciudad "es lo que tenemos que aprovechar como solidaridenses, tenemos que comprometernos con nuestro municipio, hacerlo sentir vivo, estar presentes en cada uno de los acontecimientos que dan vida al lugar donde vivimos", concluyó el concejal.

[b]Variada cartelera[/b]

En el marco del Carnaval -cuya sede principal es la explanada del nuevo Palacio Municipal- se ha preparado, de igual manera, una cartelera de actividades en sedes alternas.

El viernes 21 de febrero se realizará la conferencia [i]La riqueza de la lengua materna y su importancia en la identidad, la comunicación y la integración social[/i], a cargo de la conferencista Maritza del Carmen Yeh Chan, a las 10 horas, en el Centro Cultural, en el marco del Día de la lengua materna.

Por la noche, en la Plaza 28 de Julio, durante el programa semanal [i]Playa de mi esperanza[/i], los festejos carnavalescos se llenan de música, con la presentación del colectivo de jazz Almar y el grupo de rock Brown Sugar.

El sábado 22, siempre dentro de este mismo programa, en la Plaza 28 de Julio, se presenta a las 21 horas el cantante Héctor Romero.

El domingo 23 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro de la Ciudad, se presentará el espectáculo [i]Impulso flamenco[/i]. Mientras, que en la plaza cívica 28 de Julio a las 21 horas estará el cantante Édgar Fabián Castillo.

Y el martes 25 de febrero, a las 18 horas, se realizará el concierto de solistas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural Playa del Carmen.


Lo más reciente

Narrar como quien pone un disco: Óscar Muñiz y Rafael Robles presentan 'Relatos a 33 rpm'

El libro-objeto está elaborado de forma artesanal que da la apariencia de un 'cassette'

La Jornada Maya

Narrar como quien pone un disco: Óscar Muñiz y Rafael Robles presentan 'Relatos a 33 rpm'

Sedumop responde a críticas por obra en carretera Hopelchén–Xpujil

Autoridades aseguran que las afectaciones son temporales y propias del proceso constructivo

Jairo Magaña

Sedumop responde a críticas por obra en carretera Hopelchén–Xpujil

Más de 108 mdp para maiceros de Campeche: entregan apoyos sin intermediarios

Sader reporta pagos directos a mil 855 productores del ciclo Primavera-Verano 2025

Jairo Magaña

Más de 108 mdp para maiceros de Campeche: entregan apoyos sin intermediarios

Campeche correrá con causa: deporte y solidaridad se unen en abril

Carrera del DIF Municipal busca recaudar fondos para programas asistenciales

Jairo Magaña

Campeche correrá con causa: deporte y solidaridad se unen en abril