Susana González G.
Foto: Tomada de Google Maps
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 20 de febrero, 2020

La cadena de supermercados Soriana anunció que mujeres y niñas que se sientan en riesgo podrán solicitar ayuda a sus empleados, poder llamar por teléfono o cargar su celular para contactar a sus familiares o solicitar servicios de emergencia si así lo requieren en cualquiera de sus 812 sucursales y sus 107 tiendas Súper City de todo el país.

El corporativo reiteró su adhesión al movimiento #NiUnaMenos e instrumentó un programa propio al respecto llamado “Somos comunidad contigo” para salvaguardar la integridad de mujeres de todas las edades contra la violencia de género que se registra en México.

Organización Soriana recordó que 2 mil 833 mujeres fueron asesinadas entre enero y septiembre de 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Sin embargo, sólo 726 casos que equivalen a 25.6 por ciento del total son investigados como feminicidios y la mayoría como homicidios dolosos, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).


Lo más reciente

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar

Otras tres personas también fueron detenidas en el operativo en la colonia Lomas del Sol

La Jornada

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar


Baja el telón, sube Liborio Vidal

Bajo la ceiba

La Jornada Maya

Baja el telón, sube Liborio Vidal

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos

Xi Jinping ordenó con garantizar el alojamiento de los damnificados y reparar las infraestructuras dañadas

Efe

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos