Susana González G.
Foto: Tomada de Google Maps
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 20 de febrero, 2020

La cadena de supermercados Soriana anunció que mujeres y niñas que se sientan en riesgo podrán solicitar ayuda a sus empleados, poder llamar por teléfono o cargar su celular para contactar a sus familiares o solicitar servicios de emergencia si así lo requieren en cualquiera de sus 812 sucursales y sus 107 tiendas Súper City de todo el país.

El corporativo reiteró su adhesión al movimiento #NiUnaMenos e instrumentó un programa propio al respecto llamado “Somos comunidad contigo” para salvaguardar la integridad de mujeres de todas las edades contra la violencia de género que se registra en México.

Organización Soriana recordó que 2 mil 833 mujeres fueron asesinadas entre enero y septiembre de 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Sin embargo, sólo 726 casos que equivalen a 25.6 por ciento del total son investigados como feminicidios y la mayoría como homicidios dolosos, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).


Lo más reciente

Episodios de guerra

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Episodios de guerra

La identidad que nos contamos

Asumir la responsabilidad, no entregarle al pasado el poder de decidir quiénes somos

Lourdes Álvarez

La identidad que nos contamos

Campeche: gobierno ineficiente

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: gobierno ineficiente

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot

El periodista ha dedicado más de tres décadas a ''lectores de México y otras partes de América Latina''

La Jornada

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot