Susana González G.
Foto: Tomada de Google Maps
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 20 de febrero, 2020
La cadena de supermercados Soriana anunció que mujeres y niñas que se sientan en riesgo podrán solicitar ayuda a sus empleados, poder llamar por teléfono o cargar su celular para contactar a sus familiares o solicitar servicios de emergencia si así lo requieren en cualquiera de sus 812 sucursales y sus 107 tiendas Súper City de todo el país.
El corporativo reiteró su adhesión al movimiento #NiUnaMenos e instrumentó un programa propio al respecto llamado “Somos comunidad contigo” para salvaguardar la integridad de mujeres de todas las edades contra la violencia de género que se registra en México.
Organización Soriana recordó que 2 mil 833 mujeres fueron asesinadas entre enero y septiembre de 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Sin embargo, sólo 726 casos que equivalen a 25.6 por ciento del total son investigados como feminicidios y la mayoría como homicidios dolosos, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).
Se convirtió en el primer mexicano en disputar el título de un torneo de ese tipo en 16 años
La Jornada Maya
Domina Nueva Inglaterra a Pittsburgh; Lock brilla y Seattle se impone a Arizona
Ap/La Jornada Maya
La economía de mercado juega con nuestras necesidades biológicas
José Díaz Cervera
La OCS pretende consolidarse como un factor influyente a nivel político y económico
Mauricio Dardón Velázquez