Susana González G.
Foto: Tomada de Google Maps
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 20 de febrero, 2020
La cadena de supermercados Soriana anunció que mujeres y niñas que se sientan en riesgo podrán solicitar ayuda a sus empleados, poder llamar por teléfono o cargar su celular para contactar a sus familiares o solicitar servicios de emergencia si así lo requieren en cualquiera de sus 812 sucursales y sus 107 tiendas Súper City de todo el país.
El corporativo reiteró su adhesión al movimiento #NiUnaMenos e instrumentó un programa propio al respecto llamado “Somos comunidad contigo” para salvaguardar la integridad de mujeres de todas las edades contra la violencia de género que se registra en México.
Organización Soriana recordó que 2 mil 833 mujeres fueron asesinadas entre enero y septiembre de 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Sin embargo, sólo 726 casos que equivalen a 25.6 por ciento del total son investigados como feminicidios y la mayoría como homicidios dolosos, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).
Luis Juárez dirigirá al combinado de las fieras tras conquistar la Liga Norte de México
Antonio Bargas Cicero
El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto
La Jornada Maya
Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%
Ana Ramírez
Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano
Ana Ramírez