René Alberto López
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Viernes 21 de febrero, 2020

Al menos dos muertos y 25 heridos habría dejado anoche una riña en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), ubicado en esta capital, luego de que dos grupos de reos se enfrentaron a golpes y salieron a relucir armas punzocortantes.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de estos hechos, pero algunas versiones hablan de que la batalla campal entre internos ocurrió en el patio central del penal.

Los custodios del centro penitenciario no pudieron intervenir incluso tuvieron que abandonar el área a fin de no ser agredidos por los rijosos, donde incluso fue saqueada la tienda de la cárcel estatal.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que con el apoyo de custodios finalmente lograron someter a los rijosos.

A causa de las heridas que presentaban, cinco de los lesionados fueron llevados al Hospital Rovirosa de Villahermosa para su atención, mientras que el resto recibió cuidados médicos en el penal.

De acuerdo con el portal Sin Reservas, el secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana afirmó que a la medianoche los disturbios ya habían sido controlados por la fuerza pública.

Hasta el momento las autoridades judiciales no habían aportado información sobre la trifulca.


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG