René Alberto López
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Viernes 21 de febrero, 2020

Al menos dos muertos y 25 heridos habría dejado anoche una riña en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), ubicado en esta capital, luego de que dos grupos de reos se enfrentaron a golpes y salieron a relucir armas punzocortantes.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de estos hechos, pero algunas versiones hablan de que la batalla campal entre internos ocurrió en el patio central del penal.

Los custodios del centro penitenciario no pudieron intervenir incluso tuvieron que abandonar el área a fin de no ser agredidos por los rijosos, donde incluso fue saqueada la tienda de la cárcel estatal.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que con el apoyo de custodios finalmente lograron someter a los rijosos.

A causa de las heridas que presentaban, cinco de los lesionados fueron llevados al Hospital Rovirosa de Villahermosa para su atención, mientras que el resto recibió cuidados médicos en el penal.

De acuerdo con el portal Sin Reservas, el secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana afirmó que a la medianoche los disturbios ya habían sido controlados por la fuerza pública.

Hasta el momento las autoridades judiciales no habían aportado información sobre la trifulca.


Lo más reciente

ICE mata a mexicano durante operativo de detención en Houston

DHS dice que agentes actuaron "en defensa propia" cuando Lorenzo Salgado Araujo intentó evadir un control vehicular

La Jornada

ICE mata a mexicano durante operativo de detención en Houston

Incrementan casos de ciberacoso en Quintana Roo

En la península de Yucatán, dos de cada 10 personas son víctimas de este delito

Juan Carlos Pérez

Incrementan casos de ciberacoso en Quintana Roo

Elda Castillo buscará la alcaldía de Campeche por Morena

La diputada federal ha lanzado críticas por las carencias de la capital

Jairo Magaña

 Elda Castillo buscará la alcaldía de Campeche por Morena

En circulación, el nuevo número de 'Río Seco', revista de literatura y arte

La idea del trazo en este segundo número refleja el flujo creativo del artista para llegar a su obra

Octavio Olvera

En circulación, el nuevo número de 'Río Seco', revista de literatura y arte