René Alberto López
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Viernes 21 de febrero, 2020

Al menos dos muertos y 25 heridos habría dejado anoche una riña en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), ubicado en esta capital, luego de que dos grupos de reos se enfrentaron a golpes y salieron a relucir armas punzocortantes.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de estos hechos, pero algunas versiones hablan de que la batalla campal entre internos ocurrió en el patio central del penal.

Los custodios del centro penitenciario no pudieron intervenir incluso tuvieron que abandonar el área a fin de no ser agredidos por los rijosos, donde incluso fue saqueada la tienda de la cárcel estatal.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que con el apoyo de custodios finalmente lograron someter a los rijosos.

A causa de las heridas que presentaban, cinco de los lesionados fueron llevados al Hospital Rovirosa de Villahermosa para su atención, mientras que el resto recibió cuidados médicos en el penal.

De acuerdo con el portal Sin Reservas, el secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana afirmó que a la medianoche los disturbios ya habían sido controlados por la fuerza pública.

Hasta el momento las autoridades judiciales no habían aportado información sobre la trifulca.


Lo más reciente

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

6.7 por ciento percibe hasta un salario mínimo y 5.6 por ciento no recibe ingresos

La Jornada

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

Poner en jaque al rey

No es sólo una expresión ajedrecística, es confrontar el patriarcado

Jaquelyn Rosado Puerto

Poner en jaque al rey

Aguakan avanza en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

La obra beneficiará a más de 14 mil personas en los próximos años

La Jornada Maya

Aguakan avanza en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

SSP Yucatán identifica a tres personas por su probable participación en homicidio ocurrido en Kanasín

Las investigaciones continúan para determinar con precisión las circunstancias del hecho

La Jornada Maya

SSP Yucatán identifica a tres personas por su probable participación en homicidio ocurrido en Kanasín