La Jornada Maya

La Paz, Baja California
Viernes 21 de febrero, 2020

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, participó este viernes en la reunión plenaria de gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador en La Paz, Baja California Sur.

"Tenemos agenda de varios asuntos de tipo nacional y estaremos en reunión con el presidente López Obrador", expresó el gobernador de Quintana Roo en redes sociales.

Carlos Joaquín participó en la reunión plenaria de gobernadores en donde se acordó una agenda regional en materia de seguridad en el país.

La primera reunión regional será en zona norte y posteriormente en las restantes noroeste, occidente, centro y sur, en las que se dará seguimiento a los acuerdos de la Estrategia Nacional de Seguridad.

En Quintana Roo el gobernador Carlos Joaquín ha venido trabajando en la reconstrucción de las instituciones de seguridad y con un nuevo modelo de seguridad integral para la protección de la gente.

Contempla la instalación de cerca de tres mil cámaras de seguridad, la construcción de un moderno complejo con tecnología de punta C5 a lo que se suma el Modelo de Prevención Quintana Roo que contempla acciones para atender las causas de la violencia y el delito.

Con Carlos Joaquín se rescatan más espacios públicos, construyen más campos deportivos, más parques para que les pertenezcan a los vecinos, a las familias, para fomentar la convivencia y restablecer el tejido social.

El presidente López Obrador destacó que la clave es seguir trabajando de forma coordinada los tres órdenes de gobierno para mantener la paz.


Lo más reciente

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

La gestión de Will Lewis fue criticada por suscriptores y empleados en los últimos dos años

Afp

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave

Afp / Europa Press / Ap

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

El diplomático informó que ambas naciones trabajan de manera conjunta para asegurar la entrega

La Jornada

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano