La Jornada Maya

La Paz, Baja California
Viernes 21 de febrero, 2020

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, participó este viernes en la reunión plenaria de gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador en La Paz, Baja California Sur.

"Tenemos agenda de varios asuntos de tipo nacional y estaremos en reunión con el presidente López Obrador", expresó el gobernador de Quintana Roo en redes sociales.

Carlos Joaquín participó en la reunión plenaria de gobernadores en donde se acordó una agenda regional en materia de seguridad en el país.

La primera reunión regional será en zona norte y posteriormente en las restantes noroeste, occidente, centro y sur, en las que se dará seguimiento a los acuerdos de la Estrategia Nacional de Seguridad.

En Quintana Roo el gobernador Carlos Joaquín ha venido trabajando en la reconstrucción de las instituciones de seguridad y con un nuevo modelo de seguridad integral para la protección de la gente.

Contempla la instalación de cerca de tres mil cámaras de seguridad, la construcción de un moderno complejo con tecnología de punta C5 a lo que se suma el Modelo de Prevención Quintana Roo que contempla acciones para atender las causas de la violencia y el delito.

Con Carlos Joaquín se rescatan más espacios públicos, construyen más campos deportivos, más parques para que les pertenezcan a los vecinos, a las familias, para fomentar la convivencia y restablecer el tejido social.

El presidente López Obrador destacó que la clave es seguir trabajando de forma coordinada los tres órdenes de gobierno para mantener la paz.


Lo más reciente

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones

La Jornada Maya

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países

Reuters

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala

La Jornada

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos