Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Fráncfort, Alemania
Viernes 21 de febrero, 2020

El hombre que mató a nueve personas en Fráncfort había publicado un manifiesto pidiendo “el total exterminio” de muchas “razas y culturas entre nosotros”, informaron el jueves las autoridades.

El hombre, un alemán de 43 años de edad, mató el miércoles a tiros a nueve personas de distintas etnias, en su mayoría turcas. El tiroteo ocurrió en un salón de narguile en el centro de Hanau, un suburbio de Fráncfort.

El agresor fue luego hallado muerto en su casa junto con su madre, y las autoridades tratan lo ocurrido como un caso de terrorismo doméstico.

El individuo primero atacó el salón de narguile y un café adyacente en Hanau a eso de las 10 de la noche, donde mató a varias personas antes de recorrer unos 2.5 kilómetros (1.5 millas) hacia el oeste, donde volvió a abrir fuego, primero contra un vehículo y luego en un bar, matando a más personas.

El suceso ocurre en medio de temores en Alemania por el resurgimiento de la violencia ultraderechista que las autoridades por combatir, inclusive la detención la semana pasada de una docena de hombres sospechosos de tramar ataques contra políticos y gente de minorías étnicas.

La canciller Angela Merkel declaró que las balaceras expusieron el “veneno” del racismo en la sociedad alemana y se comprometió a oponerse a quienes buscan dividir al país.


Lo más reciente

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Beneficia a más de 13 mil habitantes

La Jornada Maya

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Más de una semana de actividades para celebrar las tradiciones yucatecas

La Jornada Maya

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

La actividad promovió la prevención, el deporte y la convivencia familiar

La Jornada Maya

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo

Ana Ramírez

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos