Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Fráncfort, Alemania
Viernes 21 de febrero, 2020
El hombre que mató a nueve personas en Fráncfort había publicado un manifiesto pidiendo “el total exterminio” de muchas “razas y culturas entre nosotros”, informaron el jueves las autoridades.
El hombre, un alemán de 43 años de edad, mató el miércoles a tiros a nueve personas de distintas etnias, en su mayoría turcas. El tiroteo ocurrió en un salón de narguile en el centro de Hanau, un suburbio de Fráncfort.
El agresor fue luego hallado muerto en su casa junto con su madre, y las autoridades tratan lo ocurrido como un caso de terrorismo doméstico.
El individuo primero atacó el salón de narguile y un café adyacente en Hanau a eso de las 10 de la noche, donde mató a varias personas antes de recorrer unos 2.5 kilómetros (1.5 millas) hacia el oeste, donde volvió a abrir fuego, primero contra un vehículo y luego en un bar, matando a más personas.
El suceso ocurre en medio de temores en Alemania por el resurgimiento de la violencia ultraderechista que las autoridades por combatir, inclusive la detención la semana pasada de una docena de hombres sospechosos de tramar ataques contra políticos y gente de minorías étnicas.
La canciller Angela Merkel declaró que las balaceras expusieron el “veneno” del racismo en la sociedad alemana y se comprometió a oponerse a quienes buscan dividir al país.
Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla
La Jornada Maya
El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas
La Jornada Maya
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada
El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol
Ap