Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Fráncfort, Alemania
Viernes 21 de febrero, 2020

El hombre que mató a nueve personas en Fráncfort había publicado un manifiesto pidiendo “el total exterminio” de muchas “razas y culturas entre nosotros”, informaron el jueves las autoridades.

El hombre, un alemán de 43 años de edad, mató el miércoles a tiros a nueve personas de distintas etnias, en su mayoría turcas. El tiroteo ocurrió en un salón de narguile en el centro de Hanau, un suburbio de Fráncfort.

El agresor fue luego hallado muerto en su casa junto con su madre, y las autoridades tratan lo ocurrido como un caso de terrorismo doméstico.

El individuo primero atacó el salón de narguile y un café adyacente en Hanau a eso de las 10 de la noche, donde mató a varias personas antes de recorrer unos 2.5 kilómetros (1.5 millas) hacia el oeste, donde volvió a abrir fuego, primero contra un vehículo y luego en un bar, matando a más personas.

El suceso ocurre en medio de temores en Alemania por el resurgimiento de la violencia ultraderechista que las autoridades por combatir, inclusive la detención la semana pasada de una docena de hombres sospechosos de tramar ataques contra políticos y gente de minorías étnicas.

La canciller Angela Merkel declaró que las balaceras expusieron el “veneno” del racismo en la sociedad alemana y se comprometió a oponerse a quienes buscan dividir al país.


Lo más reciente

Cámara hiperbárica de Progreso suma 181 sesiones desde junio para buzos y pacientes

Díaz Mena supervisó el servicio, que atiende en el puerto a pescadores con lesiones por descompresión

La Jornada Maya

Cámara hiperbárica de Progreso suma 181 sesiones desde junio para buzos y pacientes

Celebran la Gran Fiesta de la Vaquería Peninsular Campeche 2026

3 mil 855 personas disfrutaron del concurso de Cabeza de Cochino

La Jornada Maya

Celebran la Gran Fiesta de la Vaquería Peninsular Campeche 2026

Detienen en Tabasco a 'El Cabra', líder de la 'Mara 18' y buscado por El Salvador

A Óscar Ariel “N” le atribuyen al menos15 homicidios, delitos sexuales y narcomenudeo

La Jornada

Detienen en Tabasco a 'El Cabra', líder de la 'Mara 18' y buscado por El Salvador

Ieqroo lanza convocatoria para consejeros electorales en QRoo

Los aspirantes deben registrarse en el portal web oficial hasta el 10 de noviembre

Ana Ramírez

Ieqroo lanza convocatoria para consejeros electorales en QRoo