Elba Mónica Bravo
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 22 de febrero, 2020

Giovana "N" y Mario "N", fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro agravado y feminicidio en contra de la niña Fátima.

En la audiencia inicial de cumplimiento de la orden de aprehensión, que se realizó a puerta cerrada, el juez de control,Agustín Moreno Gaspar, dictó la prisión preventiva oficiosa en contra de ambos sujetos por lo que pasarán esta madrugada en el penal de Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En la sala de oralidad número 7 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc, el juez de control, fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que la defensa pública de los imputados y la Fiscalía General de Justicia pueden presentar elementos de prueba adicionales.

Por su parte, el fiscal, Luis Fernando Trejo Vargas, dijo que ambos imputados se reservaron su derecho a declarar.

Entrevistado al término de la audiencia de más de cinco horas, y consultado sobre el caso, dijo que la fiscal, Ernestina Godoy, dará a conocer Información próximamente.

La audiencia inició a las 9:52 de la noche y concluyó a alrededor de las dos de la madrugada con 15 minutos -que incluyó una hora de receso-.


Lo más reciente

Rastrean en cuatro continentes a decenas de pasajeros que bajaron del crucero afectado por hantavirus

Investigadores sospechan de pareja holandesa pudo haber contraído el virus durante un viaje de observación de aves antes de embarcar

Ap

Rastrean en cuatro continentes a decenas de pasajeros que bajaron del crucero afectado por hantavirus

Habitantes de colonias irregulares de Tulum señalan no haber sido tomados en cuenta por Agepro

Acusan que las autoridades han presentado información territorial sin consultar previamente a las familias

Miguel Améndola

Habitantes de colonias irregulares de Tulum señalan no haber sido tomados en cuenta por Agepro

Segmento de reuniones del Caribe Mexicano tiene grandes expectativas de crecimiento

Anuncian el ViveMICE 2026, que se realizará en Playa Mujeres del 31 de agosto al 3 de septiembre

Ana Ramírez

Segmento de reuniones del Caribe Mexicano tiene grandes expectativas de crecimiento

SEP adelanta para el 5 de junio la conclusión del ciclo escolar 2025-2026 por ola de calor y Mundial de Futbol

El curso estaba programado para acabar el 15 de julio; las clases se reanudarán el 31 de agosto

La Jornada

SEP adelanta para el 5 de junio la conclusión del ciclo escolar 2025-2026 por ola de calor y Mundial de Futbol