La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 24 de febrero, 2020

El gobernador Carlos Joaquín González, acompañado por autoridades militares y de los poderes del Estado, presidió la ceremonia cívica y el desfile de escoltas que se realizó en la capital quintanarroense, con motivo del 199 aniversario de la bandera nacional.

El mandatario abanderó a tres escoltas de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos Plantel Pro-Territorio y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

El discurso oficial de esta ceremonia cívica estuvo a cargo del vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, comandante de XI Zona Naval, quien destacó que Quintana Roo es un estado motor del crecimiento de México.

“En Quintana Roo, ondeamos nuestra bandera con orgullo, porque somos un estado motor del crecimiento de nuestro país, generador de riqueza económica y conocimientos. Nuestro trabajo, las tradiciones, la visión innovadora son la contribución a la construcción de la nación”, expresó el vicealmirante.

En el desfile participaron más 40 escoltas de diversas instituciones educativas, dependencias de gobierno y agrupaciones policiacas.

Las autoridades presenciaron el paso de las escoltas desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

Durante el evento, realizado plaza cívica del Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de 34ª Zona Militar; la diputada Reyna Areli Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso, y el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Acudieron, además, Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo; Manuel Israel Alamilla Ceballos, oficial mayor de gobierno; Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, y el comisario Juan Francisco Rosales Garza, coordinador estatal en Quintana Roo de la Policía Federal en Transición a la Guardia Nacional.


Lo más reciente

'Nuestras resistencias, la llama que nos ilumina’, homenaje a mujeres que marcaron vidas

La segunda entrega convocó las plumas de Ely Guerra, Daniela Rea y Julieta Fierro, entre otras

Astrid Sánchez

'Nuestras resistencias, la llama que nos ilumina’, homenaje a mujeres que marcaron vidas

Nada que festejar en Carmen este aniversario de la Expropiación Petrolera: Canacintra

El sector lamenta un creciente desempleo y la migración de empresas a Tabasco

La Jornada Maya

Nada que festejar en Carmen este aniversario de la Expropiación Petrolera: Canacintra

Lil Fernández explora heridas cotidianas en ‘Monstruo de agua y otras historias de fondo’

El libro será presentado este viernes en el marco de la Filey 2026

La Jornada Maya

Lil Fernández explora heridas cotidianas en ‘Monstruo de agua y otras historias de fondo’

Corina Bistritsky presenta ‘El gran danés’ en el stand de 'La Jornada Maya'

Se trata de la primera novela que publica la escritora argentina

La Jornada Maya

Corina Bistritsky presenta ‘El gran danés’ en el stand de 'La Jornada Maya'