Jairo Magaña
Foto: Notimex
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 27 de febrero, 2020

El coordinador de Enlace Territorial del Proyecto Tren Maya en Campeche, Xavier García Romero, admitió que no han recibido notificación alguna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a una suspensión de las obras, pero todo apunta a que hubo una revocación a la impugnación al proyecto que realizó el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil, por lo que señaló continuarán con las reuniones informativas con los afectados y las comunidades indígenas.

Aunque este viernes apenas hay un dictamen, el funcionario expresó que cree que la impugnación o amparo del CRIPX no procederá, y entonces el gobierno federal en cada entidad en donde se instalará el Tren Maya podrá continuar con las reuniones informativas y de análisis.

Sin embargo, para realizar algo público, indicó que deben esperar a que el Juzgado Primero de Distrito notifique de la resolución al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y seguidamente esta dependencia lanzará, seguramente, una circular a todos los enlaces territoriales del proyecto para continuar con las reuniones, las cuales ya pretenden ser con los integrantes de ONU-Habitat.


Lo más reciente

Con cuatro jonrones, el Tricolor noquea a Brasil: 16-0

Segundo triunfo de la selección en el Clásico Mundial; brilla Kirk

La Jornada Maya

Con cuatro jonrones, el Tricolor noquea a Brasil: 16-0

El agua podría convertirse en un nuevo blanco de la guerra en Oriente Medio

Bombardean plantas de desalinización, afectando a millones de personas

Afp

El agua podría convertirse en un nuevo blanco de la guerra en Oriente Medio

La socioestética en una nuez

Apuntes al vuelo. Segunda parte de tres

José Díaz Cervera

La socioestética en una nuez

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

<