Jairo Magaña
Foto: Notimex
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 27 de febrero, 2020
El coordinador de Enlace Territorial del Proyecto Tren Maya en Campeche, Xavier García Romero, admitió que no han recibido notificación alguna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a una suspensión de las obras, pero todo apunta a que hubo una revocación a la impugnación al proyecto que realizó el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil, por lo que señaló continuarán con las reuniones informativas con los afectados y las comunidades indígenas.
Aunque este viernes apenas hay un dictamen, el funcionario expresó que cree que la impugnación o amparo del CRIPX no procederá, y entonces el gobierno federal en cada entidad en donde se instalará el Tren Maya podrá continuar con las reuniones informativas y de análisis.
Sin embargo, para realizar algo público, indicó que deben esperar a que el Juzgado Primero de Distrito notifique de la resolución al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y seguidamente esta dependencia lanzará, seguramente, una circular a todos los enlaces territoriales del proyecto para continuar con las reuniones, las cuales ya pretenden ser con los integrantes de ONU-Habitat.
Italia cumplirá objetivo fijado por la OTAN de alcanzar 5 por ciento del PIB para defensa
La Jornada
En total se abrirán 26 sedes con programación del 20 de julio al 1 de agosto
Astrid Sánchez
Sinner se impone en tres sets a Struff; chocará con Djokovic por el boleto a la lucha por el título
Ap
Expusieron la necesidad de acercarse a la cultura y cosmovisión de las comunidades
Astrid Sánchez