Jairo Magaña
Foto: Notimex
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 27 de febrero, 2020
El coordinador de Enlace Territorial del Proyecto Tren Maya en Campeche, Xavier García Romero, admitió que no han recibido notificación alguna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a una suspensión de las obras, pero todo apunta a que hubo una revocación a la impugnación al proyecto que realizó el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil, por lo que señaló continuarán con las reuniones informativas con los afectados y las comunidades indígenas.
Aunque este viernes apenas hay un dictamen, el funcionario expresó que cree que la impugnación o amparo del CRIPX no procederá, y entonces el gobierno federal en cada entidad en donde se instalará el Tren Maya podrá continuar con las reuniones informativas y de análisis.
Sin embargo, para realizar algo público, indicó que deben esperar a que el Juzgado Primero de Distrito notifique de la resolución al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y seguidamente esta dependencia lanzará, seguramente, una circular a todos los enlaces territoriales del proyecto para continuar con las reuniones, las cuales ya pretenden ser con los integrantes de ONU-Habitat.
Se trata de un hallazgo que vuelve visible a uno de los cánidos más raros del planeta en peligro de extinción
La Jornada
Los docentes cobran una cuota para recaudar recursos y reunirse con sus compañeros que acampan en calles de CDMX
La Jornada
Los campeones de las Mayores se llevan 2-1 la serie; éxito bengalí con seis cuádruples
Ap
La policía instó al público a mantenerse alejado de la zona
La Jornada Maya