Jairo Magaña
Foto: Notimex
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 27 de febrero, 2020

El coordinador de Enlace Territorial del Proyecto Tren Maya en Campeche, Xavier García Romero, admitió que no han recibido notificación alguna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a una suspensión de las obras, pero todo apunta a que hubo una revocación a la impugnación al proyecto que realizó el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil, por lo que señaló continuarán con las reuniones informativas con los afectados y las comunidades indígenas.

Aunque este viernes apenas hay un dictamen, el funcionario expresó que cree que la impugnación o amparo del CRIPX no procederá, y entonces el gobierno federal en cada entidad en donde se instalará el Tren Maya podrá continuar con las reuniones informativas y de análisis.

Sin embargo, para realizar algo público, indicó que deben esperar a que el Juzgado Primero de Distrito notifique de la resolución al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y seguidamente esta dependencia lanzará, seguramente, una circular a todos los enlaces territoriales del proyecto para continuar con las reuniones, las cuales ya pretenden ser con los integrantes de ONU-Habitat.


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

<