La Jornada Maya
Foto: Twitter @VicLo89

Ciudad de México
Viernes 6 de marzo, 2020

El #ComoHombre es tendencia en Twitter luego de que mujeres compartieron frases machistas que se han normalizado en la esfera social, que se dicen, escuchan y replican no sólo en América Latina sino en todo el mundo.

La dinámica fue creada por la periodista colombiana, Ana María Mesa y se ha repetido en varios países de Latinoamérica, como Chile, Argentina y México, con el objetivo de crear conciencias y cambiar conductas.

Usuarias compartieron frases como:

[img]v15b353zz9ob[/img]

Este tipo de acciones también forma parte de las voces que se unirán para protestar contra la violencia de género este domingo 8 de marzo "Día Internacional de las Mujeres" con el fin de que la comunidad internacional no olvide que las mujeres siguen en la lucha por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

[img]his8ese2e0tg[/img]

Aunado a este movimiento, el lunes 9 de marzo se realizará el "Paro Nacional" que tiene el propósito de visibilizar la importancia de las mujeres en la vida general, laboral, económico y el impacto que tendría la ausencia femenina.

[img]ais8ese2eitf[/img]
[img]h15b353z3zbf[/img]


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal