La Jornada Maya
Foto: Twitter @VicLo89

Ciudad de México
Viernes 6 de marzo, 2020

El #ComoHombre es tendencia en Twitter luego de que mujeres compartieron frases machistas que se han normalizado en la esfera social, que se dicen, escuchan y replican no sólo en América Latina sino en todo el mundo.

La dinámica fue creada por la periodista colombiana, Ana María Mesa y se ha repetido en varios países de Latinoamérica, como Chile, Argentina y México, con el objetivo de crear conciencias y cambiar conductas.

Usuarias compartieron frases como:

[img]v15b353zz9ob[/img]

Este tipo de acciones también forma parte de las voces que se unirán para protestar contra la violencia de género este domingo 8 de marzo "Día Internacional de las Mujeres" con el fin de que la comunidad internacional no olvide que las mujeres siguen en la lucha por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

[img]his8ese2e0tg[/img]

Aunado a este movimiento, el lunes 9 de marzo se realizará el "Paro Nacional" que tiene el propósito de visibilizar la importancia de las mujeres en la vida general, laboral, económico y el impacto que tendría la ausencia femenina.

[img]ais8ese2eitf[/img]
[img]h15b353z3zbf[/img]


Lo más reciente

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida

Astrid Sánchez

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas

La Jornada

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Hospitales de esa capital buscaban médicos para atender esta ''situación de emergencia grave''

Afp

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo

Aspirantes de al menos ocho de ellos anuncian su registro; el proceso contempla encuestas para definir perfiles

Miguel Améndola

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo