La Jornada Maya
Foto: Notimex

Tlaxiaco, Oaxaca
Viernes 20 de marzo, 2020

Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció, sin dar nombres, que hay empresas que con la excusa del coronavirus están despidiendo a trabajadores, lo que no tiene fundamento legal y es “injusto, indebido”.

Señaló que de acuerdo con la ley no hay fundamento legal para los despidos porque “no hay una declaratoria de emergencia sanitaria, no pueden despedirlos y no pagarles a los trabajadores. Eso es una gran injusticia”.

Aseguró que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, le comentó sobre denuncias en las redes sociales, porque lo que llamó a los empresarios a que rectifiquen y “nos ayuden”.

Hago un llamado a los empresarios para que “tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores”. El presidente aludió a una empresa que, dijo, “es muy grande y muy famosa, no voy a mencionarla, tiene que ver con franquicias extranjeras. Es un mal ejemplo lo que están dando. Ojalá y esto no suceda en nuestro país”.

Destacó a Alfredo Harp Helú como un empresario con dimensión social, y no como otros a los que “solo les interesa el dinero, no tienen sentimientos y no les importa el dolor de los demás. Por eso hablo de empresarios con dimensión social, con dimensión cívica y ojalá que esto que estoy transmitiendo se corrija: que no se despida a los trabajadores porque es ilegal y además es injusto”.

Aseguró que seguirá informando y reiteró su llamado para “no alarmarnos o perder la calma. No adelantar vísperas, no desgastarnos, son etapas”.

Frente al coronavirus, sostuvo, “ahora no tenemos mucho riesgo. No nos paralicemos, guardemos fuerzas y, y sobre todo que mantengamos nuestra fortaleza moral.

“Porque si desgraciadamente las cosas sí se complican, si desde ahora estamos entristeciéndonos, cuando llegue el momento más difícil vamos a estar ya vencidos. Ánimo, somos muy fuertes y tenemos un pueblo extraordinario, un pueblo bueno, un pueblo trabajador”.


Lo más reciente

Aguakan participa en el Primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje en Playa del Carmen

Instalaron un espacio informativo dedicado a resolver las dudas de todos los asistentes

La Jornada Maya

Aguakan participa en el Primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje en Playa del Carmen

‘Mérida Enchula’, el programa millonario de obras sin endeudamiento de la ciudad

La alcaldesa Cecilia Patrón anunció intervenciones en más de 800 espacios públicos

Astrid Sánchez

‘Mérida Enchula’, el programa millonario de obras sin endeudamiento de la ciudad

FGE QRoo detiene a madre que abandonó a bebé en Cancún; la acusa de homicidio en grado de tentativa

El recién nacido fue hallado el pasado 18 de mayo dentro de un contenedor de basura

La Jornada Maya

FGE QRoo detiene a madre que abandonó a bebé en Cancún; la acusa de homicidio en grado de tentativa

Judge corta racha de 11 juegos sin jonrón con uno de dos carreras y los Yankees superan a los Rays

Los Dodgers ganan la serie ante los Cerveceros; Carroll batea dos triples en éxito cascabel

Ap

Judge corta racha de 11 juegos sin jonrón con uno de dos carreras y los Yankees superan a los Rays