Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 27 de marzo, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todas las entidades del país tendrán el apoyo del gobierno federal para hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus “sean del partido que sean”.

Subrayó que los reclamos no vienen por parte de los gobernadores sino de los “malquerientes” que quieren que haya discrepancia y pleitos. “Yo no me voy a pelear, no voy a caer en provocación”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

[h2]Fallas mecánicas causaron helicopterazo en Puebla: SCT[/h2]

[img]yis8se2sitqo[/img]
Foto: Tomada de la transmisión en vivo

En el desplome del helicóptero en el que murieron - el 24 de diciembre de 2018- la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, senador y ex mandatario de la entidad, los investigadores no encontraron rastros de materiales ajenos a la aeronave (aves o proyectiles) ni evidencia de un posible sabotaje.

El accidente tuvo causas muticausales relacionados con averías mecánicas e inadecuado servicio de mantenimiento, así lo establece el informe final de accidente de dictamen de "causa probable", presentado hoy por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Lee la nota completa: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-27/Averias-mecanicas-causaron-helicopterazo-de-Martha-Erika-Alonso--SCT]aquí[/a]

[h2]Firma AMLO decreto para adquirir con urgencia equipos médicos[/h2]

[img]ris8se2s28to[/img]
Foto: Alfredo Domínguez

López Obrador firmó un decreto para que la Secretaría de Salud pueda adquirir con urgencia todos los equipos que se necesitan para hacer frente a la emergencia por el COVID-19. Dijo que ya le compraron a China cinco mil ventiladores para atender a los enfermos. Este equipo se sumará a los cinco mil con que ya cuenta México.

López Obrador informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores inició un operativo para comprar en el extranjero todos los bienes sanitarios que se necesiten, porque “debo decir que tenemos lo básico”.

[b]Lee la nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-27/Firma-AMLO-decreto-para-adquirir-con-urgencia-equipos-medicos]aquí[/a]

[h2]"No es momento de resolver asunto sobre ‘outsourcing’", señala el presidente[/h2]

[img]gis8se2t8sqw[/img]
Foto: Cuartoscuro

El presidente dijo que no es momento de resolver el asunto de la nueva reglamentación para las empresas [i]outsourcing[/i]; sin embargo, subrayó que este modelo ha sido utilizado con abusos y prueba de ello es que en diciembre se perdieron 400 mil empleos registrados en el IMSS, más de la baja en la contingencia por el Covid-19, porque eran compañías de outsourcing.

Nuevamente llamó a los empresarios a actuar con visión social y ética, en especial en esta contingencia sanitaria para respetar los derechos laborales.



Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trump exige asilo para la selección femenil de Irán; ofrece EU como refugio

Las atletas fueron llamadas traidoras por no cantar el himno nacional

Afp

Trump exige asilo para la selección femenil de Irán; ofrece EU como refugio

Investigación da nuevas pruebas de que EU atacó escuela de Irán; habrían usado un misil Tomahawk

La institución habría sido alcanzada en medio de una rápida sucesión de bombardeos

Ap / Afp

Investigación da nuevas pruebas de que EU atacó escuela de Irán; habrían usado un misil Tomahawk

Sheinbaum inaugura hospital oncológico para mujeres en la GAM

El centro garantizará diagnóstico rápido e inicio de tratamiento contra el cáncer de mama en un máximo de 30 días

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura hospital oncológico para mujeres en la GAM

Supera 100 dólares el barril de petróleo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Supera 100 dólares el barril de petróleo