Gobierno apoyará a todos los estados por contingencia: AMLO

Durante la mañanera - 27 de marzo de 2020

Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 27 de marzo, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todas las entidades del país tendrán el apoyo del gobierno federal para hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus “sean del partido que sean”.

Subrayó que los reclamos no vienen por parte de los gobernadores sino de los “malquerientes” que quieren que haya discrepancia y pleitos. “Yo no me voy a pelear, no voy a caer en provocación”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Fallas mecánicas causaron helicopterazo en Puebla: SCT


Foto: Tomada de la transmisión en vivo

En el desplome del helicóptero en el que murieron - el 24 de diciembre de 2018- la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, senador y ex mandatario de la entidad, los investigadores no encontraron rastros de materiales ajenos a la aeronave (aves o proyectiles) ni evidencia de un posible sabotaje.

El accidente tuvo causas muticausales relacionados con averías mecánicas e inadecuado servicio de mantenimiento, así lo establece el informe final de accidente de dictamen de "causa probable", presentado hoy por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Lee la nota completa: aquí

Firma AMLO decreto para adquirir con urgencia equipos médicos


Foto: Alfredo Domínguez

López Obrador firmó un decreto para que la Secretaría de Salud pueda adquirir con urgencia todos los equipos que se necesitan para hacer frente a la emergencia por el COVID-19. Dijo que ya le compraron a China cinco mil ventiladores para atender a los enfermos. Este equipo se sumará a los cinco mil con que ya cuenta México.

López Obrador informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores inició un operativo para comprar en el extranjero todos los bienes sanitarios que se necesiten, porque “debo decir que tenemos lo básico”.

Lee la nota completa: aquí

"No es momento de resolver asunto sobre ‘outsourcing’", señala el presidente


Foto: Cuartoscuro

El presidente dijo que no es momento de resolver el asunto de la nueva reglamentación para las empresas outsourcing; sin embargo, subrayó que este modelo ha sido utilizado con abusos y prueba de ello es que en diciembre se perdieron 400 mil empleos registrados en el IMSS, más de la baja en la contingencia por el Covid-19, porque eran compañías de outsourcing.

Nuevamente llamó a los empresarios a actuar con visión social y ética, en especial en esta contingencia sanitaria para respetar los derechos laborales.



Edición: Emilio Gómez