Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 27 de marzo, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todas las entidades del país tendrán el apoyo del gobierno federal para hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus “sean del partido que sean”.

Subrayó que los reclamos no vienen por parte de los gobernadores sino de los “malquerientes” que quieren que haya discrepancia y pleitos. “Yo no me voy a pelear, no voy a caer en provocación”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

[h2]Fallas mecánicas causaron helicopterazo en Puebla: SCT[/h2]

[img]yis8se2sitqo[/img]
Foto: Tomada de la transmisión en vivo

En el desplome del helicóptero en el que murieron - el 24 de diciembre de 2018- la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, senador y ex mandatario de la entidad, los investigadores no encontraron rastros de materiales ajenos a la aeronave (aves o proyectiles) ni evidencia de un posible sabotaje.

El accidente tuvo causas muticausales relacionados con averías mecánicas e inadecuado servicio de mantenimiento, así lo establece el informe final de accidente de dictamen de "causa probable", presentado hoy por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Lee la nota completa: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-27/Averias-mecanicas-causaron-helicopterazo-de-Martha-Erika-Alonso--SCT]aquí[/a]

[h2]Firma AMLO decreto para adquirir con urgencia equipos médicos[/h2]

[img]ris8se2s28to[/img]
Foto: Alfredo Domínguez

López Obrador firmó un decreto para que la Secretaría de Salud pueda adquirir con urgencia todos los equipos que se necesitan para hacer frente a la emergencia por el COVID-19. Dijo que ya le compraron a China cinco mil ventiladores para atender a los enfermos. Este equipo se sumará a los cinco mil con que ya cuenta México.

López Obrador informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores inició un operativo para comprar en el extranjero todos los bienes sanitarios que se necesiten, porque “debo decir que tenemos lo básico”.

[b]Lee la nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-27/Firma-AMLO-decreto-para-adquirir-con-urgencia-equipos-medicos]aquí[/a]

[h2]"No es momento de resolver asunto sobre ‘outsourcing’", señala el presidente[/h2]

[img]gis8se2t8sqw[/img]
Foto: Cuartoscuro

El presidente dijo que no es momento de resolver el asunto de la nueva reglamentación para las empresas [i]outsourcing[/i]; sin embargo, subrayó que este modelo ha sido utilizado con abusos y prueba de ello es que en diciembre se perdieron 400 mil empleos registrados en el IMSS, más de la baja en la contingencia por el Covid-19, porque eran compañías de outsourcing.

Nuevamente llamó a los empresarios a actuar con visión social y ética, en especial en esta contingencia sanitaria para respetar los derechos laborales.



Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024