Gustavo Castillo
Foto: FGR
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 28 de marzo, 2020

Luis Alberto "N", ex subdirector de Operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido por cometer ejercicio indebido del servicio público, así como de uso indebido de atribuciones y facultades, al haber autorizado la entrega de más de ocho millones de pesos como anticipo por la compra de 700 carros tanque que a la fecha no han sido entregados.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción ejecutó una orden de aprehensión contra de Luis “N", y seguirá el procedimiento correspondiente para que un juez federal determine la situación jurídica del ex funcionario público.

De acuerdo con información obtenida, Luis encabezó un proceso de licitación en el que presuntamente participaron tres empresas por invitación y el procedimiento estaba encaminado a la adquisición de 700 pipas para transporte de combustible.

Sin embargo, habría incurrido en irregularidades al autorizar la entrega de un anticipo equivalente a 30 por ciento del monto de la operación, que era de aproximadamente 27 millones de pesos, sin que a la fecha las unidades hayan sido entregadas a Pemex.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Pintan Mérida de amarillo para promover la prevención del suicidio en Yucatán

La Asociación Yucateca de Suicidología encabezó la caminata para exigir acciones efectivas

La Jornada Maya

Pintan Mérida de amarillo para promover la prevención del suicidio en Yucatán

Tulum, el destino más feliz del mundo

Es resultado de un estudio de JustCover que analizó más de un millón de opiniones de viajeros

Miguel Améndola

Tulum, el destino más feliz del mundo

Piden ampliación del polígono del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito

Apuntan que la gobernadora Mara Lezama no ha respondido a la solicitud en más de un año

Miguel Améndola

Piden ampliación del polígono del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito

Delitos al alza es bueno, afirma James Tobin

‘’Significa mayor confianza en las denuncias e investigaciones’’

Ana Ramírez

Delitos al alza es bueno, afirma James Tobin