Gustavo Castillo
Foto: FGR
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 28 de marzo, 2020
Luis Alberto "N", ex subdirector de Operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido por cometer ejercicio indebido del servicio público, así como de uso indebido de atribuciones y facultades, al haber autorizado la entrega de más de ocho millones de pesos como anticipo por la compra de 700 carros tanque que a la fecha no han sido entregados.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción ejecutó una orden de aprehensión contra de Luis “N", y seguirá el procedimiento correspondiente para que un juez federal determine la situación jurídica del ex funcionario público.
De acuerdo con información obtenida, Luis encabezó un proceso de licitación en el que presuntamente participaron tres empresas por invitación y el procedimiento estaba encaminado a la adquisición de 700 pipas para transporte de combustible.
Sin embargo, habría incurrido en irregularidades al autorizar la entrega de un anticipo equivalente a 30 por ciento del monto de la operación, que era de aproximadamente 27 millones de pesos, sin que a la fecha las unidades hayan sido entregadas a Pemex.
Edición: Elsa Torres
Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego
La Jornada
Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí
Cristóbal León Campos
Gobernanza y Sociedad
Yassir Rodríguez Martínez