Gustavo Castillo
Foto: FGR
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 28 de marzo, 2020

Luis Alberto "N", ex subdirector de Operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido por cometer ejercicio indebido del servicio público, así como de uso indebido de atribuciones y facultades, al haber autorizado la entrega de más de ocho millones de pesos como anticipo por la compra de 700 carros tanque que a la fecha no han sido entregados.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción ejecutó una orden de aprehensión contra de Luis “N", y seguirá el procedimiento correspondiente para que un juez federal determine la situación jurídica del ex funcionario público.

De acuerdo con información obtenida, Luis encabezó un proceso de licitación en el que presuntamente participaron tres empresas por invitación y el procedimiento estaba encaminado a la adquisición de 700 pipas para transporte de combustible.

Sin embargo, habría incurrido en irregularidades al autorizar la entrega de un anticipo equivalente a 30 por ciento del monto de la operación, que era de aproximadamente 27 millones de pesos, sin que a la fecha las unidades hayan sido entregadas a Pemex.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Llegarán los Charros de Jalisco a la Serie del Caribe como bicampeones de la LMP

La escuadra venció 8-6 a los Tomateros de Culiacán

La Jornada Maya

Llegarán los Charros de Jalisco a la Serie del Caribe como bicampeones de la LMP

El jardinero dominicano Estevan Florial, ex de los Yanquis, se une a los Leones

El flamante melenudo es el refuerzo 15 que anuncia el conjunto yucateco para la temporada 2026

La Jornada Maya

El jardinero dominicano Estevan Florial, ex de los Yanquis, se une a los Leones

La conciencia y los sistemas alimentarios

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La conciencia y los sistemas alimentarios

La historia del quarterback Sam Darnold es sobre perseverancia y redención

Al mariscal le tomó cinco equipos y ocho campañas llegar al Super Tazón

Ap

La historia del quarterback Sam Darnold es sobre perseverancia y redención