Gustavo Castillo
Foto: FGR
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 28 de marzo, 2020

Luis Alberto "N", ex subdirector de Operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido por cometer ejercicio indebido del servicio público, así como de uso indebido de atribuciones y facultades, al haber autorizado la entrega de más de ocho millones de pesos como anticipo por la compra de 700 carros tanque que a la fecha no han sido entregados.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción ejecutó una orden de aprehensión contra de Luis “N", y seguirá el procedimiento correspondiente para que un juez federal determine la situación jurídica del ex funcionario público.

De acuerdo con información obtenida, Luis encabezó un proceso de licitación en el que presuntamente participaron tres empresas por invitación y el procedimiento estaba encaminado a la adquisición de 700 pipas para transporte de combustible.

Sin embargo, habría incurrido en irregularidades al autorizar la entrega de un anticipo equivalente a 30 por ciento del monto de la operación, que era de aproximadamente 27 millones de pesos, sin que a la fecha las unidades hayan sido entregadas a Pemex.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

‘Quien decide es la gente’; Cecilia Patrón sobre probable reelección en el 2027

La alcaldesa afirmó que su prioridad es dar resultados a la ciudadanía

Astrid Sánchez

‘Quien decide es la gente’; Cecilia Patrón sobre probable reelección en el 2027

Sheinbaum pide investigar a Taddei y advierte que su renuncia no cierra el caso

La Presidenta exigió auditar posibles irregularidades y rechazó las burlas machistas contra la ex consejera

La Jornada

Sheinbaum pide investigar a Taddei y advierte que su renuncia no cierra el caso

Peralta busca darle a Tampa Bay un triunfo vital al reanudarse la Serie Mundial

Los Rays regresan a casa con mucho que mejorar ante unos Cerveceros implacables

Ap

Peralta busca darle a Tampa Bay un triunfo vital al reanudarse la Serie Mundial

Vecinos logran frenar instalación de gasoducto en San Damián, Mérida

El Ayuntamiento se vio obligado a realizar un foro para explicar alcances del proyecto

La Jornada Maya

Vecinos logran frenar instalación de gasoducto en San Damián, Mérida