Notimex
El ex funcionario, de 70 años de edad, fue hospitalizado el lunes pasado por un derrame cerebral
La Jornada Maya

México
Miércoles 1 de abril, 2020

Gerardo Ruiz Esparza, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes en la pasada administración federal, falleció la tarde de este miércoles en la Ciudad de México.

El ex funcionario, de 70 años de edad, ingresó el lunes pasado al Centro Médico ABC Observatorio de por un derrame cerebral.

A través de cuenta de Twitter, el ex presidente Enrique Peña Nieto expresó su pésame por el fallecimiento de quien fuera su secretario de Comunicaciones entre 2012 a 2018.

[img]r15b57bo1zgz[/img]

Ruiz Esparza ingresó a terapia intensiva de ese nosocomio particular, donde se le encontraron tres coágulos; la tarde este 1 de abril se informó del fallecimiento del ex funcionario.

De acuerdo con información de su perfil, Gerardo Ruiz nació en la Ciudad de México el 22 de abril de 1949.

El año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) ratificó una investigación en su contra por su presunta implicación en actos de corrupción relacionados con la llamada “Estafa maestra”.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Colombia vence 3-1 a una debutante Uzbekistán y lidera el Grupo K del Mundial 2026

Daniel Muñoz hizo estallar las gradas inundadas de camisetas amarillas al abrir el marcador para el conjunto cafetero

La Jornada

Colombia vence 3-1 a una debutante Uzbekistán y lidera el Grupo K del Mundial 2026

¡Arriba el fútbol! ¡Abajo la FIFA, accionista de masacres y ecocidios!

Mundial desmesurado y un anfitrión atroz

Ornela De Gasperin Quintero

¡Arriba el fútbol! ¡Abajo la FIFA, accionista de masacres y ecocidios!

Cosecha intelectual

Guiños lectores

José Juan Cervera

Cosecha intelectual

Fragilidad y fortaleza

Aceptar nuestra humanidad

Lourdes Álvarez

Fragilidad y fortaleza