La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter
Ciudad de México
Miércoles 1 de abril, 2020
Esta mañana despegaron de Buenos Aires hacia la Ciudad de México dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 280 connacionales, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.
Agradeció "ampliamente el apoyo del presidente Alberto Fernández y del amigo canciller Felipe Sola. México y Argentina pueblos hermanos!!!!!".
A primera hora de la madrugada, inició el operativo extraordinario de rescate y repatriación de mexicanos varados en Argentina por contingencia de Covid-19 con el apoyo y custodia de autoridades argentinas para poder circular por calles de Buenos Aires en cuarentena obligatoria, informó antes la Embajada de México en Argentina.
Informó que debido a la cantidad de solicitudes de repatriación y cupo limitado en vuelos se priorizo el abordaje a grupos vulnerables (adultos mayores y condiciones médicas), familias mexicanas y menores de edad así como mexicanos con vuelos cancelados o estadías prolongadas.
Las notificaciones de la agencia destacan más este calificativo, pese a ser personas sin condena, que la causa del fallecimiento
La Jornada
La mandataria plantea tres iniciativas para marcar el rumbo del debate internacional
La Jornada
Celebra encuentro bilateral con el dirigente español en el marco de la cuarta Cumbre en Defensa de Democracia
La Jornada
La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez
La Jornada Maya