La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter
Ciudad de México
Miércoles 1 de abril, 2020
Esta mañana despegaron de Buenos Aires hacia la Ciudad de México dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 280 connacionales, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.
Agradeció "ampliamente el apoyo del presidente Alberto Fernández y del amigo canciller Felipe Sola. México y Argentina pueblos hermanos!!!!!".
A primera hora de la madrugada, inició el operativo extraordinario de rescate y repatriación de mexicanos varados en Argentina por contingencia de Covid-19 con el apoyo y custodia de autoridades argentinas para poder circular por calles de Buenos Aires en cuarentena obligatoria, informó antes la Embajada de México en Argentina.
Informó que debido a la cantidad de solicitudes de repatriación y cupo limitado en vuelos se priorizo el abordaje a grupos vulnerables (adultos mayores y condiciones médicas), familias mexicanas y menores de edad así como mexicanos con vuelos cancelados o estadías prolongadas.
Busca consolidarse como referente de nuevas experiencias, como las rutas comunitarias y de cenotes
La Jornada Maya
La mayor parte del dinero fue destinada a municiones
Reuters
Propietarios acusan invasión de áreas comunes, obras sin autorización y posibles actos de despojo
Miguel Améndola
El gobernador de Sinaloa señaló que el ataque ''no es únicamente a mi persona, sino al movimiento de la 4T''
La Jornada