La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter
Ciudad de México
Miércoles 1 de abril, 2020
Esta mañana despegaron de Buenos Aires hacia la Ciudad de México dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 280 connacionales, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.
Agradeció "ampliamente el apoyo del presidente Alberto Fernández y del amigo canciller Felipe Sola. México y Argentina pueblos hermanos!!!!!".
A primera hora de la madrugada, inició el operativo extraordinario de rescate y repatriación de mexicanos varados en Argentina por contingencia de Covid-19 con el apoyo y custodia de autoridades argentinas para poder circular por calles de Buenos Aires en cuarentena obligatoria, informó antes la Embajada de México en Argentina.
Informó que debido a la cantidad de solicitudes de repatriación y cupo limitado en vuelos se priorizo el abordaje a grupos vulnerables (adultos mayores y condiciones médicas), familias mexicanas y menores de edad así como mexicanos con vuelos cancelados o estadías prolongadas.
Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual
La Jornada
La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió
La Jornada
La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico
La Jornada Maya
Para esta temporada se prevé el arribo de más de 2 millones de turistas
Ana Ramírez