Consideran inaceptable despido de empleados de diputado asesinado

Salvador Arvizu del PT pide a las autoridades asumir la responsabilidad para con los trabajadores

Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Jueves 2 de abril, 2020

El diputado Salvador Arvizu afirmó que es inaceptable el despido de los empleados del legislador Erick Juárez Blanquet, quien fue asesinado el mes pasado.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) aseguró que el responsable de esta decisión es el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Estrada Cárdenas, aun cuando él afirme que no estuvo enterado.

Consideró que la Secretaría de Administración, a cargo de Alberto Chávez Sandoval, debe resarcir su error y revertir la suspensión de pagos en perjuicio de quienes laboraban para el legislador fallecido.

Al margen de todo ello, consideró que Estrada Cárdenas no puede, ni debe escudarse en la supuesta ignorancia acerca de la decisión tomada por el secretario de Administración y, en todo caso, debe resolver el asunto de inmediato.

Tampoco, sostuvo,es aceptable que quien encabeza la Junta de Coordinación Política trate de evadir su responsabilidad tratando de culpar a los diputados y escudándose con ellos.

Arvizu calificó como una canallada la separación de los trabajadores a quienes, en el peor de los casos, se les debe formular una liquidación conforme a la ley, respetando sus derechos laborales.

Cabe señalar que sobre el asesinato del diputado Erick Juárez, cometido el pasado 10 de marzo, aún no se sabe de los responsables.