Joana Maldonado
Foto: Afp
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 2 de abril, 2020

Tras hacer un reconocimiento a estudiantes de la carrera de medicina y enfermería que se encuentran en campos clínicos durante esta contingencia el rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Francisco López Mena anunció que se suspenden todos los plazos establecidos en las convocatorias, tanto las emitidas para la contratación de nuevos profesores mediante concurso de oposición como la dirigida a estudiantes de nuevo ingreso y de servicios escolares.

En un mensaje público en redes sociales, López Mena informó también que a solicitud del Instituto Mundial de Organización y como consecuencia de una serie de reuniones virtuales con el director, Antonio J. Rosenzweig, ayer, entre nuestros profesores e investigadores se integraron tres grupos de trabajo para medir el comportamiento del COVID-19 en Quintana Roo.

Además, hizo un reconocimiento a las y los 335 estudiantes de Ciencias de la Salud que estudian enfermería o medicina y que se encuentran en los campos clínicos para trabajar en relación a la pandemia.

“Sacrifican su propia salud para beneficio de la salud de los demás, son ustedes admirables; sabemos que están cumpliendo su compromiso a pesar de que algunos de estos sitios no siempre tienen las condiciones óptimas para su propia protección, pero su líder, la Doctora Rojas, les está cuidando y está pendiente de todo lo que requieren”, apuntó el rector.

El rector anunció en este mensaje que todos los plazos establecidos en las convocatorias al concurso de oposición para el ingreso de profesores investigadores de carrera y tiempo completo -42 plazas a concurso- así como las dirigidas a los estudiantes de nuevo ingreso de lo cuál se estiman más de mil 700 alumnos en los cuatro campus de la Uqroo-, se suspenden así como los servicios escolares, por lo que a partir de que se reanuden clases se definirán los nuevos plazos.

Según el rector, la Universidad de Quintana Roo reactivará actividades a partir del 20 de abril pero a distancia, ya que de acuerdo con lo determinado por las autoridades federales al menos se deberá permanecer en confinamiento hasta el 30 de abril.

“Cuídense y permanezcan en casa, que sin duda superaremos las dificultades y no solo eso, retornaremos como una institución más sólida y unida, lo que nos hará sentir en mayor medida el orgullo de ser Tucanes Uqroo”, fue el mensaje del rector.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

El aspirante a la capital inició un procedimiento a favor de los uniformados

Jairo Magaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz