La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
La Jornada Maya

En Quintana Roo casi mil personas han solicitado asesoría a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado por presuntos despidos injustificados durante la crisis sanitaria del COVID-19.

A través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, se han atendido durante la semana del 17 al 31 de marzo, 01 y 02 de abril de 2020, un total de 940 personas; en Cancún, 349; Playa del Carmen, 286; Cozumel, 147 y Chetumal, 158.

En las Procuradurías de la Defensa del Trabajo se han recibido un total de 259 quejas y han otorgado de manera gratuita 606 asesorías, algunas de manera presencial cuidando en todo momento las medidas de prevención establecidas, también vía telefónica, en línea y a través de correo electrónico.

Las Procuradurías de la Defensa del Trabajo de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal seguirán de manera permanente brindando sus servicios de forma gratuita con el fin de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores de Quintana Roo.

Además, a través de las inspecciones en la zona norte y sur continúan entregando información vía electrónica acerca de las medidas preventivas de higiene que se debe de tener en los centros laborales cuya actividad sea esencial, esto con el fin de prevenir la salud de las y los trabajadores.

Se han repartido de manera física y digital a 849 empresas, trípticos informativos, beneficiando con esto a 41 mil 232 trabajadores.

Aunado a lo anterior, se han brindado 38 asesorías en línea y vía telefónica, se han realizado 5 inspecciones extraordinarias realizadas por quejas y despidos, beneficiando aproximadamente a unos 750 trabajadores

Los servicios de asesoría y atención a la ciudadanía durante esta contingencia serán de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU asegura que mató a tres personas en otro ataque a presuntas narcolanchas

Al menos 177 personas han muerto en misiones similares desde septiembre

Afp

EU asegura que mató a tres personas en otro ataque a presuntas narcolanchas

Luis Díaz sentencia: Bayern Múnich derrota 4-3 al Real Madrid y alcanza las semifinales de la Champions

El conjunto bávaro se enfrentará ahora al campeón defensor, PSG; avanza el Arsenal

Ap

Luis Díaz sentencia: Bayern Múnich derrota 4-3 al Real Madrid y alcanza las semifinales de la Champions

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 16 de abril

Predominará cielo soleado a medio nublado con ambiente muy caluroso

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 16 de abril

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

El presidente de EU no precisó dónde se efectuarán las conversaciones

La Jornada

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades