La Jornada Maya
Foto: Twitter @MaraLezama

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 8 de abril, 2020

El gobernador Carlos Joaquín González agradeció el apoyo de la Policía Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, quienes participan en el proceso de entrega de apoyos alimentarios a las familias que más lo necesitan frente a la contingencia.

“Unidos y en coordinación vamos a superar esta y cualquier otra adversidad. Juntos saldremos adelante”, expresó en el segundo día de la entrega de alimentos, que forma parte de los cinco apoyos para tu tranquilidad, para que la gente se quede en casa y se eviten más contagios por COVID-19.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el lunes se distribuyeron poco menos de 46 mil apoyos en alimentos. Este martes ya se tuvo un acumulado de alrededor de 80 mil familias atendidas.

“De norte a sur ya están las brigadas de gorras amarillas entregando alimentos en todo el estado. Completar las 500 mil entregas nos tomará de 15 a 20 días, pero vamos a paso firme para llevar este apoyo a las familias que más lo necesitan y para que se queden en casa” explicó el gobernador.

La titular de Sedeso, Rocío Moreno Mendoza, explicó que se trabaja para que la entrega se pueda hacer de manera rápida y ordenada: “Pasaremos casa por casa y para cualquier duda o información adicional, está a disposición la línea 983 980 0552. Tengamos paciencia, en más o menos 20 días ya todo el estado tiene que estar cubierto”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gobierno de Playa del Carmen dona cuatro predios para nuevas guarderías del IMSS

Los nuevos centros estarán ubicados en zonas estratégicas para facilitar el acceso a familias trabajadoras

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen dona cuatro predios para nuevas guarderías del IMSS

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 4 de abril

Continuarán las lluvias de diversa intensidad con actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 4 de abril

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba