La Jornada Maya
Foto: Twitter @MaraLezama

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 8 de abril, 2020

El gobernador Carlos Joaquín González agradeció el apoyo de la Policía Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, quienes participan en el proceso de entrega de apoyos alimentarios a las familias que más lo necesitan frente a la contingencia.

“Unidos y en coordinación vamos a superar esta y cualquier otra adversidad. Juntos saldremos adelante”, expresó en el segundo día de la entrega de alimentos, que forma parte de los cinco apoyos para tu tranquilidad, para que la gente se quede en casa y se eviten más contagios por COVID-19.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el lunes se distribuyeron poco menos de 46 mil apoyos en alimentos. Este martes ya se tuvo un acumulado de alrededor de 80 mil familias atendidas.

“De norte a sur ya están las brigadas de gorras amarillas entregando alimentos en todo el estado. Completar las 500 mil entregas nos tomará de 15 a 20 días, pero vamos a paso firme para llevar este apoyo a las familias que más lo necesitan y para que se queden en casa” explicó el gobernador.

La titular de Sedeso, Rocío Moreno Mendoza, explicó que se trabaja para que la entrega se pueda hacer de manera rápida y ordenada: “Pasaremos casa por casa y para cualquier duda o información adicional, está a disposición la línea 983 980 0552. Tengamos paciencia, en más o menos 20 días ya todo el estado tiene que estar cubierto”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trabajadores del Ayuntamiento de Tulum se manifiestan contra reducciones salariales y retenciones a sus nóminas

La movilización no tiene fines políticos y que la exigencia es por el cumplimiento de lo acordado

Miguel Améndola

Trabajadores del Ayuntamiento de Tulum se manifiestan contra reducciones salariales y retenciones a sus nóminas

El turismo regenerativo será el protagonista en el Foro de Sostenibilidad Quintana Roo 2026

Los organismos coinciden en la importancia de atender la erosión costera, el sargazo y la protección hídrica

Ana Ramírez

El turismo regenerativo será el protagonista en el Foro de Sostenibilidad Quintana Roo 2026

Empresarios de QRoo, pendientes de las futuras elecciones intermedias en EU

Aseguran que serán clave para la inversión, el comercio y el turismo en la entidad

La Jornada Maya

Empresarios de QRoo, pendientes de las futuras elecciones intermedias en EU

Policía mata a su esposa e hija y comete suicidio en Chetumal

Los cuerpos fueron encontrados en un domicilio de la colonia Nueva Sicilia

La Jornada Maya

Policía mata a su esposa e hija y comete suicidio en Chetumal