Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Jueves 9 de abril, 2020

El primer ministro Boris Johnson, enfermo de COVID-19, fue retirado de una unidad de cuidados intensivos en un hospital londinense luego de permanecer en ella durante tres días, informó su oficina el jueves.

En un comunicado, un portavoz de la oficina de Johnson dijo que el funcionario “fue trasladado esta tarde de cuidados intensivos de nuevo a un pabellón, donde recibirá una vigilancia estrecha durante la primera fase de su recuperación”.

Johnson estuvo en cuidados intensivos después de que sus síntomas de coronavirus empeoraran. Dio positivo para el virus hace dos semanas y al principio sólo tuvo síntomas “leves”.

El gobierno británico dijo el miércoles que el primer ministro mejoraba “constantemente” en el hospital St. Thomas y que ya podía sentarse en la cama. Recibió oxígeno, aunque sin intubación, desde que se agravaron sus síntomas y pasó a la UCI.

Mientras tanto, Gran Bretaña registró 881 nuevas muertes debido al coronavirus. Es una cifra inferior a la de 938 muertes en la víspera. Hasta el jueves, 7 mil 978 enfermos de COVID-19 habían muerto en los hospitales británicos. El total de casos confirmados se acercaba a 61 mil 500, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

El secretario del Exterior, Dominic Raab, quien suple a Johnson durante su enfermedad, presidirá una reunión del comité de crisis (COBRA por sus siglas en inglés) para determinar si se deben prolongar las restricciones a las actividades públicas y los desplazamientos de la gente que rigen desde el 23 de marzo para tratar de detener la propagación del virus.

Las restricciones debían finalizar el lunes luego de tres semanas, pero existen escasas perspectivas de que el gobierno levante las órdenes de permanecer en casa y cerrar los negocios. Incluso es posible que las refuerce si la gente acude a los parques y espacios al aire libre durante un fin de semana de Pascua, que se pronostica será soleado y cálido.

No hay perspectivas de levantar la cuarentena “de manera inmediata o inminente”, afirmó la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon. “No preveo que haya cambios en la reunión de COBRA de hoy”, dijo a [i]Sky News[/i].

Dowden sostuvo que “la curva (de casos nuevos) empieza a aplanarse”.

“Este es el momento para seguir en el camino que hemos escogido”, dijo a [i]Sky News[/i]. “El pueblo británico realmente apoya esto. No debemos ceder en este fin de semana de Pascua, eso es lo principal”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

En su día, destacan la importancia del yoga como instrumento para el bienestar integral

La práctica incorpora el cuerpo y la mente, además de fortalecer el vínculo entre las personas y la naturaleza

Miguel Améndola

En su día, destacan la importancia del yoga como instrumento para el bienestar integral

Denuncian a Layda Sansores y a su sobrino ante la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

Félix Sellen, ligado a la dirigencia nacional del PRI, acusó a la gobernadora y a Gerardo Sánchez por presunto tráfico de influencias

Jairo Magaña

Denuncian a Layda Sansores y a su sobrino ante la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio

La protesta permaneció en el Primer Cuadro de la capital y duró más de tres semanas

La Jornada

CNTE levanta su plantón y revive el Centro Histórico de CDMX; entre comerciantes, alivio

Reportan sismo de 4.6 en Felipe Carrillo Puerto

El SSN descarta daños materiales y personas heridas

La Jornada Maya

Reportan sismo de 4.6 en Felipe Carrillo Puerto