Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Jueves 9 de abril, 2020

El primer ministro Boris Johnson, enfermo de COVID-19, fue retirado de una unidad de cuidados intensivos en un hospital londinense luego de permanecer en ella durante tres días, informó su oficina el jueves.

En un comunicado, un portavoz de la oficina de Johnson dijo que el funcionario “fue trasladado esta tarde de cuidados intensivos de nuevo a un pabellón, donde recibirá una vigilancia estrecha durante la primera fase de su recuperación”.

Johnson estuvo en cuidados intensivos después de que sus síntomas de coronavirus empeoraran. Dio positivo para el virus hace dos semanas y al principio sólo tuvo síntomas “leves”.

El gobierno británico dijo el miércoles que el primer ministro mejoraba “constantemente” en el hospital St. Thomas y que ya podía sentarse en la cama. Recibió oxígeno, aunque sin intubación, desde que se agravaron sus síntomas y pasó a la UCI.

Mientras tanto, Gran Bretaña registró 881 nuevas muertes debido al coronavirus. Es una cifra inferior a la de 938 muertes en la víspera. Hasta el jueves, 7 mil 978 enfermos de COVID-19 habían muerto en los hospitales británicos. El total de casos confirmados se acercaba a 61 mil 500, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

El secretario del Exterior, Dominic Raab, quien suple a Johnson durante su enfermedad, presidirá una reunión del comité de crisis (COBRA por sus siglas en inglés) para determinar si se deben prolongar las restricciones a las actividades públicas y los desplazamientos de la gente que rigen desde el 23 de marzo para tratar de detener la propagación del virus.

Las restricciones debían finalizar el lunes luego de tres semanas, pero existen escasas perspectivas de que el gobierno levante las órdenes de permanecer en casa y cerrar los negocios. Incluso es posible que las refuerce si la gente acude a los parques y espacios al aire libre durante un fin de semana de Pascua, que se pronostica será soleado y cálido.

No hay perspectivas de levantar la cuarentena “de manera inmediata o inminente”, afirmó la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon. “No preveo que haya cambios en la reunión de COBRA de hoy”, dijo a [i]Sky News[/i].

Dowden sostuvo que “la curva (de casos nuevos) empieza a aplanarse”.

“Este es el momento para seguir en el camino que hemos escogido”, dijo a [i]Sky News[/i]. “El pueblo británico realmente apoya esto. No debemos ceder en este fin de semana de Pascua, eso es lo principal”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Dodgers vuelven a reinar en la División Oeste de la Liga Nacional

Busca el equipo angelino un tricampeonato pese a lesiones; caen los Cerveceros

Ap/La Jornada Maya

Los Dodgers vuelven a reinar en la División Oeste de la Liga Nacional

El Librobús recorre mil 268.9 kilómetros en su primera etapa en Campeche

En los próximos días, el proyecto visitará Calakmul, Hopelchén y la región del Camino Real

La Jornada Maya

El Librobús recorre mil 268.9 kilómetros en su primera etapa en Campeche

''Ti’al u chúmukil siglo XIXe’, jejeláas tuukulo’obe’, tu jatsaj u k’iinil u k’iimbesa’al Patria'': historiadora Pani

A mediados del siglo XIX, las pugnas políticas dividieron nuestras Fiestas Patrias, destaca la historiadora Erika Pani

La Jornada

''Ti’al u chúmukil siglo XIXe’, jejeláas tuukulo’obe’, tu jatsaj u k’iinil u k’iimbesa’al Patria'': historiadora Pani

Trump presiona para que sean detenidos ''funcionarios corruptos''

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Trump presiona para que sean detenidos ''funcionarios corruptos''