Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Naciones Unidas
Jueves 30 de abril, 2020
La activista climática sueca Greta Thunberg ha donado un premio de 100 mil dólares que ganó de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con motivo de la lucha contra el coronavirus, informó el jueves el organismo mundial.
"Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño", dijo Thunberg, de 17 años, en una declaración de Unicef.
"Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados", agregó.
"Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación".
La organización no gubernamental danesa contra la pobreza Human Act igualará la donación de 100 mil dólares, agrega el comunicado.
Edición: Ana Ordaz
Actualizarán el código QR y otros elementos técnicos para verificar la identificación
La Jornada
La escritora presentó este sábado su antología colectiva “Cuando hablamos de amor”
Astrid Sánchez
Ambos países han sido blanco de ataques; las competencias no serán sustituidas por otros circuitos
Afp
Javier 'N' será libre tras casi cuatro años de permanecer en prisión preventiva; el caso lleva siete años sin esclarecimiento
La Jornada