Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Naciones Unidas
Jueves 30 de abril, 2020
La activista climática sueca Greta Thunberg ha donado un premio de 100 mil dólares que ganó de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con motivo de la lucha contra el coronavirus, informó el jueves el organismo mundial.
"Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño", dijo Thunberg, de 17 años, en una declaración de Unicef.
"Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados", agregó.
"Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación".
La organización no gubernamental danesa contra la pobreza Human Act igualará la donación de 100 mil dólares, agrega el comunicado.
Edición: Ana Ordaz
Buscan amarrar títulos divisionales Cleveland y Texas; Toronto, casi eliminado
Ap
La Encuesta Intercensal 2025 del Inegi incorporó también información sobre el desplazamiento forzado
La Jornada
Las parejas interesadas deberán cumplir con los requisitos y prepararse para el 28 de noviembre
Astrid Sánchez