Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Naciones Unidas
Jueves 30 de abril, 2020
La activista climática sueca Greta Thunberg ha donado un premio de 100 mil dólares que ganó de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con motivo de la lucha contra el coronavirus, informó el jueves el organismo mundial.
"Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño", dijo Thunberg, de 17 años, en una declaración de Unicef.
"Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados", agregó.
"Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación".
La organización no gubernamental danesa contra la pobreza Human Act igualará la donación de 100 mil dólares, agrega el comunicado.
Edición: Ana Ordaz
El organismo refuerza capacitación y difusión de derechos ciudadanos ante el inicio formal del proceso en septiembre
Jairo Magaña
En ponencia se le aborda desde un pensamiento filosófico, analizando puntos de conceptualización e inspiración
Miguel Améndola
La competencia integrará a Chiapas por primera vez y combinará automovilismo clásico, turismo y causas sociales
Ana Ramírez
Autoridades de salud piden completar esquemas y refuerzos para prevenir contagios del virus
Jairo Magaña