Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Naciones Unidas
Jueves 30 de abril, 2020
La activista climática sueca Greta Thunberg ha donado un premio de 100 mil dólares que ganó de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con motivo de la lucha contra el coronavirus, informó el jueves el organismo mundial.
"Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño", dijo Thunberg, de 17 años, en una declaración de Unicef.
"Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados", agregó.
"Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación".
La organización no gubernamental danesa contra la pobreza Human Act igualará la donación de 100 mil dólares, agrega el comunicado.
Edición: Ana Ordaz
La Sala Regional de Xalapa determinó la restitución del puesto debido a controversias en la última elección
Jairo Magaña
La sede evitará que los trabajadores viajen a la capital para realizar trámites
Jairo Magaña
La jornada se extenderá del 10 al 15 de noviembre
La Jornada Maya
La gestión de Yamili Góngora está vinculada con una crisis que llevó al sacrificio de varios perros y gatos
La Jornada Maya