La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ciudad de México
Viernes 8 de mayo, 2020

El Frente Frío Número 60 recorrerá el norte y noreste de México este viernes, y en interacción con una línea seca extendida en el norte del país, ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 70 y 80 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Rachas de la misma intensidad se esperan en Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la tarde, canales de baja presión localizados sobre diferentes regiones de la República Mexicana, asociados con divergencia en altura, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Querétaro; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, además de lluvias aisladas en Baja California y Guerrero. Se prevén descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo durante las tormentas.

Asimismo, rachas de viento de 60 a 70 km/h se pronostican para Durango, Sonora y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, el occidente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, el oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Norris busca su primer título y Verstappen, un milagro, en la F1

La temporada concluye con el GP de Abu Dabi; Piastri, por la sorpresa

Efe

Norris busca su primer título y Verstappen, un milagro, en la F1

Crisis en Eurovisión: se retiran España, Países Bajos, Irlanda y Eslovenia por la presencia de Israel

El gobierno ibérico promueve el boicot a Tel Aviv en cualquier acto público

Europa Press

Crisis en Eurovisión: se retiran España, Países Bajos, Irlanda y Eslovenia por la presencia de Israel

Registra Yucatán dos sismos la madrugada de este viernes; autoridades descartan riesgo

El epicentro se ubicó al sur del municipio de Muna

La Jornada Maya

Registra Yucatán dos sismos la madrugada de este viernes; autoridades descartan riesgo

Messi mantiene cautela sobre disputar la copa y cree que Argentina puede repetir en el trono

El argentino cumplirá 39 años el próximo junio justo en medio del mundial

Ap

Messi mantiene cautela sobre disputar la copa y cree que Argentina puede repetir en el trono