Fabiola Martínez
Foto: Roberto García
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 15 de mayo, 2020

La secretaría de Gobernación (SG) dijo que la titular de esta dependencia está preocupada y ocupada por la violencia contra las mujeres en este periodo de confinamiento por la expansión del COVID-19.

La realidad, añadió, "hoy como desde hace décadas, el hogar no necesariamente es un lugar tan seguro para las mujeres, porque hoy están pasando más tiempo. Por ello el 911 es una herramienta fundamental, no solo para detectar sino para atender la violencia contra las mujeres".

El próximo 26 de mayo se dará un informe público pormenorizado de las acciones del Grupo de Estrategias contra las Violencias de Género, coordinado por la SG.

"Ese día, como lo solicitó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentará también un análisis pormenorizado de las cifras oficiales que dan cuenta del comportamiento de las denuncias por violencia de género en el país", señaló la dependencia.

Desde que fue instalado este grupo interinstitucional ha sesionado en nueve ocasiones, de marzo a la fecha.

"Es público y notorio el compromiso de quienes lo integran, así como de las instancias con las que colaboran en la erradicación de las violencias y de atender con la mirada de género de la Cuarta Transformación", indicó.

Aseveró que la Secretaría de Gobernación junto al Grupo de Estrategias contra las Violencias de Género trabaja permanentemente para garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres todos los servicios que el Estado mexicano ofrece para protegerlas.

"El grupo de Estrategias contra las Violencias, refrenda su compromiso permanente para contribuir a erradicar en toda época las agresiones y violencias contra las mujeres y seguir su lucha a favor del respeto a sus derechos, libertades e integridad de ellas", dijo.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Los azulgranas no han vuelto a una semifinal del torneo desde el 2019

Afp

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

Yucatán continuará con una gira de nueve juegos, primero en Villahermosa y luego a Campeche

Antonio Bargas Cicero

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

De derechos, INE y el voto desde el exterior

Editorial

La Jornada Maya

De derechos, INE y el voto desde el exterior