Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 18 de mayo, 2020
La construcción del aeropuerto Felipe Ángeles va en tiempo y forma, afirmó al participar en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía (Sedena). De 14 mil 688 millones de pesos que ya recibió la Sedena, se han ejercido 5 mil millones de pesos, y el resto siguen en las cuentas, explicó.
Como parte de un balance del progreso de las construcciones del nuevo aeropuerto, afirmó que el aeropuerto Felipe Ángeles será el primero de una era “post COVID”, que deberá tener una dinámica distinta de atención al pasajero.
Vallejo Suárez detalló que el presupuesto total será de 70 mil 48 millones de pesos a tres años, y hasta el momento va conforme a los planeado presupuestariamente y en avance de obras.
Sostuvo que hay recursos etiquetados hasta 2021 para adquirir predios y estudios de ejecución, además, se generan 23 mil 425 empleos directos, de los cuales 17 mil 356 se encuentran en activo.
Para la construcción de pistas, calles de rodaje y plataformas, se destinarán 7 mil 716 millones de pesos, mientras que para la terminal de pasajeros, se proyecta destinar 12 mil 650 millones de pesos. Junto con la torre; el centro intermodal de transporte, redes hidráulicas y sanitarias, y el eje central de acceso, van conforme al programa, insistió.
En busca de abaratar precios, se utiliza acero reutilizado del proyecto de Texcoco, y se cuenta con los recursos para construir la obra sin ganancias. Subrayo que no son una instancia que revisa, sino que ejecuta la obra.
Edición: Ana Ordaz
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya