Xinhua
Foto: Ap
La Jornada Maya
Teherán, Irán
Sábado 23 de mayo, 2020
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió hoy a Estados Unidos que no debe causar problemas a los buques petroleros iraníes que se dirigen a Venezuela, informó la oficial agencia noticiosa iraní IRNA.
"Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas", dijo el presidente iraní en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.
Tras subrayar el derecho de Irán a defender sus intereses nacionales, Rouhani dijo que su país nunca será quien inicie algún conflicto con Estados Unidos.
También expresó la esperanza de que "los estadounidenses no cometan algún error" en relación con los buques iraníes.
La Casa Blanca anunció la semana pasada que Estados Unidos está analizando las medidas que podría tomar en respuesta al envío iraní de combustible a Venezuela, país afectado por una crisis.
Edición: Emilio Gómez
Ciudadanos urgen a las autoridades informar sobre el daño ambiental y a deslindar responsabilidades
La Jornada
La condena contempla la inhabilitación del sujeto a ''cualquier cargo o comisión pública'' hasta por el doble de tiempo
La Jornada
El gremio pide dar solución a las problemáticas de comercialización y financiamiento de los campesinos
La Jornada
Inauguran nuevo telebachillerato en la comisaría de Pustunich y una ciclovía en la cabecera municipal
La Jornada Maya