Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 25 de mayo, 2020

Campeche es la entidad de la zona sur-sureste del país con los precios más altos de combustibles, especialmente la gasolina Premium y el diésel, pues van de los 17.99 a los 18.25 y de los 19.99 a los 20.21 pesos el litro, respectivamente, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes.

Una de las estaciones a las que Sheffield Padilla hizo referencia pertenece a la empresa Servicios Gasolineros de Campeche, ubicada en la avenida Álvaro Obregón con intersección a la carretera antigua a Mérida. Ahí, el costo de los combustibles está por encima del resto de las estaciones en la ciudad y sus alrededores.

En dicha estación, el costo de la Premium alcanzó los 18.22 y el diésel estuvo por encima de los 20 pesos; sin embargo, de manera general, todas las empresas en la entidad han ido aumentando sus precios, todo dentro del margen pero haciendo que la entidad esté como la del mayor precio en la región sur-sureste, aún cuando no hay motivos para que los combustibles sufran alza, dijo el funcionario federal.

Entre las empresas que no bajaron sus precios al igual que otras, aunque ya comenzaron a ajustarlos, se encuentran British Petroleum y GULF; le siguen La Gas y Grupo Energético del Sureste, esta última asociada en algunas estaciones con la empresa Lodemored, propietarios de la marca La Gas y en asociación también con GULF. El motivo del poco movimiento de sus combustibles es por la supuesta tecnología utilizada para la elaboración.

El titular de la Profeco anunció que la dependencia iniciará inspecciones de recalibración de bombas en las estaciones de servicio de todo el país, debido a las diversas denuncias registradas en la página de Internet de la misma, siendo la molestia general que algunas gasolinerías entregan litros incompletos.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

<