Reporte del clima para la Península de Yucatán

Probabilidad de tormentas; Peto y Chocholá registran las temperaturas más altas

La Jornada Maya
Foto: Francisco Martín

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de mayo, 2020

Una vaguada que se extenderá sobre el sureste del país y la península de Yucatán, el calentamiento diurno y el alto contenido de humedad propiciarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes dispersas sobre el sur de Quintana Roo, sur, centro y noroeste de Yucatán, mientras que en Campeche se prevén acumulados de fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur del estado principalmente.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 grados Celsius como máxima y de 20 a 22 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 grados Celsius la máxima para el sur y de 19 a 21 grados Celsius la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias y la temperatura máxima fue de 39 grados Celsius registrada en Peto y Chocholá , mientras que en Mérida (observatorio) fue de 37.2 grados Celsius.

Edición: Emilio Gómez