Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid, España
Lunes 1 de junio, 2020


La autopsia encargada por la familia de George Floyd, el afroamericano muerto durante una detención policial el pasado 25 de mayo en Minneapolis, concluyó que el hombre, de 46 años de edad, murió de asfixia en el lugar de los hechos.

Esta afirmación contradice la versión policial y se basa en una necropsia privada realizada a petición de la familia. La asfixia según esta fuente fue provocada por una compresión continuada del cuello y la espalda que provocaron una falta de circulación sanguínea al cerebro, según explicó en rueda de prensa un abogado de la familia, Ben Crump, y recoge la prensa estadounidense.

La doctora Allecia Wilson, responsable de esta nueva autopsia describe como "homicidio" las formas de la muerte de Floyd. Crump ha subrayado que Floyd estaba "muerto en el lugar" de la detención.

"La ambulancia fue su coche fúnebre", ha afirmado Crump. "Los policías fueron los causantes de la muerte", sentenció otro abogado de la familia, Antonio Romanucci, que denunció "fallos graves y sistémicos en la Policía de Minneapolis".


También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-05-29/Detienen-a-policia-de-Minneapolis-por-la-muerte-de-George-Floyd]Detienen a policía de Minneapolis por la muerte de George Floyd[/a]


Crump demandó además la aprehensión de todos los policías implicados en la detención que provocó la muerte de Floyd y que se acuse de asesinato en primer grado al agente Derek Chauvin, quien presionó con su rodilla el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, según el video de los hechos publicado en redes sociales. Floyd logró decir antes de perder el conocimiento la frase "no puedo respirar", convertida en un símbolo de las protestas.

El forense del condado de Hennepin no halló "ningún indicio físico que apoye un diagnóstico de asfixia traumática ni estrangulación", según el pliego de cargos publicado por la Fiscalía del condado de Hennepin tras el arresto de Chauvin.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Culiacán: Aseguran vehículos y arsenal bélico en área residencial donde vive Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Gabinete de Seguridad decomisa también sustancias para fabricar metanfetamina en la entidad

La Jornada

Culiacán: Aseguran vehículos y arsenal bélico en área residencial donde vive Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Cabildo de Mérida va por más alianzas para la atención del autismo y mejoras de espacios públicos

Aprueba licitaciones para acciones de vivienda y mejora de parques

La Jornada Maya

Cabildo de Mérida va por más alianzas para la atención del autismo y mejoras de espacios públicos

Inauguran la Copa Mundial de Futsal Down 2026 en Yucatán

La justa reúne a 150 atletas de Argentina, Brasil, Portugal, Perú, Guatemala y México

La Jornada Maya

Inauguran la Copa Mundial de Futsal Down 2026 en Yucatán

Yate varado sobre barrera arrecifal en Mahahual, QRoo, amenaza sistema coralino

Especialistas advirtieron que el movimiento de la embarcación continúa golpeando contra rocas

La Jornada

Yate varado sobre barrera arrecifal en Mahahual, QRoo, amenaza sistema coralino