Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 3 de junio, 2020

Las marcas Discovery Networks y Ford Motor Company se suman para dar mayor impulso a la campaña de posicionamiento digital [i]Piensa en México[/i], que tiene por objeto estimular los viajes tras la pandemia, por lo que el país fue dividido en ocho regiones carreteras con viajes de tres a cuatro horas como máximo, dio a conocer Carlos Alberto González González, director general de Visit México.

Al mismo tiempo, señaló que con descuentos de hasta 60 por ciento y una oferta de casi 150 marcas —hoteles, excursiones y experiencias, 220 empresas participantes—, el llamado Hot Sale 2020, una sinergia nacional sin precedentes para dinamizar al sector y promover los viajes por el país, alcanzó 35 por ciento de reservaciones.

Las marcas mundiales Discovery Networks y Ford Motor Company se sumaron para dar mayor impulso a la campaña que busca promocionar la belleza y riqueza de los 32 estados, que será lanzada en televisión —en los canales [i]Discovery Channel[/i], [i]TLC[/i], [i]Home & Health[/i], [i]Turbo[/i], [i]Golf Channel[/i], [i]Food Network[/i]— y plataformas digitales como [a=https://www.tudiscovery.com]Tudiscovery.com[/a] y en uno de los publicistas más grandes de Latinoamérica: Vix.

[i]Piensa en México[/i] incluye un Plan de Rutas Turísticas Terrestres diseñado en colaboración con Ford, como parte de las acciones para la activación y fortalecimiento de los productos turísticos regionales y locales cercanos a los principales sitios emisores de turistas en el país.

Los 32 estados estarán divididos en ocho regiones que contarán con gran variedad de rutas por estado para incentivar a realizar recorridos carreteros. Cada ruta fue planeada con una distancia máxima de entre tres y cuatro horas de manejo, teniendo como destino una ciudad de otro estado, incluyendo visitas a Pueblos Mágicos.

Actualmente, la televisión de paga en México aumentó hogares suscritos en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a una penetración de 58 por ciento, de acuerdo con el último informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que es un enorme potencial de promoción y posicionamiento para el sector turístico.

“Ese alcance potencial es de gran valor e interés para los estados, ya que podrán gozar de promoción de gran escala que publicite sus destinos más atractivos en canales de gran penetración. Es parte de los objetivos de Visit México para iniciar la recuperación del sector turístico”, comentó Carlos González.

Visit México, Discovery Networks y Ford hacen hincapié en su deseo por cuidar a los viajeros y sus familias, y buscan que el regreso a las actividades turísticas sea una experiencia inolvidable para que todos puedan disfrutar de la grandeza de México, y redescubran lo que cada entidad tiene para ofrecer.

[b]Promoción[/b]

En tanto, la campaña “Piensa en México” fue aprovechada por la mayoría de estados que por medio de compañías de servicios turísticos ofrecieron descuentos de hasta 60 por ciento, siendo el sector hotelero el que registró más participación con alrededor de 150 marcas, seguido por la categoría de excursiones y experiencias.

Otro dato relevante son los más de 34 mil clics que las empresas obtuvieron en sus páginas al incluirse en el micrositio de Visit México, donde hoteles independientes y pequeñas touroperadoras fueron los más explorados: All Ritmo Cancún, Explorando Chiapas, Viajes Meraky, Sin Límites Travel, My Cancun Tours, entre muchos más.

La página web de Visit México para el l Hot Sale recibió 173 mil visitas que generaron más de 39 millones de impactos durante la venta online. México necesita más iniciativas como esta para iniciar con la reactivación de la industria, ya que emplea a cerca de cinco millones de personas.

“Eso representa aproximadamente 7.7 por ciento de la población económicamente activa del país. Nos sentimos muy satisfechos con el resultado de este primer ejercicio, y creemos que es la punta de lanza para continuar con acciones en favor de las personas que viven del turismo”, comentó González González.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''