Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Viernes 5 de junio, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que mientras en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón solo se construyó la barda de una refinería, ahora el actual gobierno federal “le van ganando” pues ya hay más avances en la construcción de Dos Bocas.

En conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, indicó que hoy supervisará la construcción de la refinería de Dos Bocas, donde ya está el relleno, pese a que Calderón Hinojosa dijo que seguramente el lugar se había inundado.

López Obrador expuso que le llamó la atención y hasta le causó risa un comentario del ex mandatario federal en el sentido de que no hay fotos de la refinería y que seguramente se inundó donde se está construyendo.

“Lo tengo que comentar porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso (...) Pues ahora vamos a ver que ya está el relleno, que ya están las calles principales.

“Ya le voy a decir a Rocío (Nahle): ‘ya le ganaste al ex presidente Calderón porque él apenas hizo la barda de una refinería, ya llevamos más nosotros’”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Al menos 164 muertos y 971 heridos tras potentes terremotos en Venezuela, dice presidenta encargada

El país fue azotado por dos sismos consecutivos de 7.1 y 7.5 de magnitus

La Jornada

Al menos 164 muertos y 971 heridos tras potentes terremotos en Venezuela, dice presidenta encargada

NEM como movimiento sociocultural

¿Cuál es la finalidad de la educación?

Cristóbal León Campos

NEM como movimiento sociocultural

Heroína de novela

Guiños lectores

José Juan Cervera

Heroína de novela

La sabiduría de los matices

Cuando la realidad es más amplia que nuestras certezas

Lourdes Álvarez

La sabiduría de los matices