La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 6 de junio, 2020

Carlos Joaquín se ubica, a nivel nacional, en el primer lugar de los gobernadores que incrementaron la aprobación ciudadana de su gestión al crecer en un 17.4 por ciento durante mayo, en medio de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Mitofsky.

Carlos Joaquín cambió del 33.5 por ciento en el índice de aprobación al 50.9 por ciento.

En el segundo lugar está Claudia Palovich, de Sonora, con el 52.1 por ciento; en el tercero, Silvano Aureoles, de Michoacán, con 32.1 por ciento; en el cuarto, Jaime Rodríguez, de Nuevo León, con 34.8 por ciento, y, en el quinto, Carlos Aysa González, de Campeche, con 39.1 por ciento de aprobación.

Además, la empresa Mitofsky coloca al gobernador de Quintana Roo en el lugar número 10 en el “ranking” de los gobernadores y las gobernadoras sobresalientes del país.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, para atender la emergencia sanitaria, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el plan “Juntos Saldremos Adelante” con tres ejes prioritarios: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis económica y de salud, y recuperar la economía una vez superada la crisis.

Para que la gente se quede en casa, Carlos Joaquín implementó el programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, con el que se atienden las necesidades básicas: alimentación, luz, gas, agua y salud.

Bajo su liderazgo, impulsó la reconversión hospitalaria con equipo y personal médico para atender a los enfermos.

Para proteger a la planta laboral y los empleos, Carlos Joaquín estableció el Pacto por Quintana Roo con la participación de mujeres y hombres empresarios, comerciantes, asociaciones, organizaciones, instituciones, trabajadoras y trabajadores.

Puso en marcha también la estrategia “Reactivemos Quintana Roo”, que forma parte del plan “Juntos Saldremos Adelante”, que se regirá por un semáforo estatal de riesgo para reanudar gradualmente la economía estatal, donde se considera a la actividad turística como esencial para la entidad.

Mitofsky aplicó la encuesta entre 62 mil 335 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes, con acceso a internet, con los resultados ya señalados.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Clausura a ‘Las Dunas’ fue por no reportar especies en peligro de extinción

Profepa documentó afectaciones en 1.3 hectáreas de vegetación y daños irreversibles

La Jornada Maya

Clausura a ‘Las Dunas’ fue por no reportar especies en peligro de extinción

Ataque armado en bar de Cuernavaca deja dos muertos y cinco heridos

Ocurrió durante la inauguración de un establecimiento en la colonia Alta Vista; los responsables huyeron y no han sido identificados

La Jornada

Ataque armado en bar de Cuernavaca deja dos muertos y cinco heridos

Feria Anual Juliana cierra con tradición, fe y música

La celebración en honor a la Virgen del Carmen concluyó con la tradicional subida de la imagen a su altar mayor y conciertos

La Jornada Maya

Feria Anual Juliana cierra con tradición, fe y música

Campeche: Ya no cobrará Ko’ox transbordos y pescadores recibirán 6 mil pesos por veda y baja captura

En informe, Layda Sansores destaca avances de su gobierno durante su quinto año de gestión

Jairo Magaña

Campeche: Ya no cobrará Ko’ox transbordos y pescadores recibirán 6 mil pesos por veda y baja captura