La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 6 de junio, 2020

Carlos Joaquín se ubica, a nivel nacional, en el primer lugar de los gobernadores que incrementaron la aprobación ciudadana de su gestión al crecer en un 17.4 por ciento durante mayo, en medio de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Mitofsky.

Carlos Joaquín cambió del 33.5 por ciento en el índice de aprobación al 50.9 por ciento.

En el segundo lugar está Claudia Palovich, de Sonora, con el 52.1 por ciento; en el tercero, Silvano Aureoles, de Michoacán, con 32.1 por ciento; en el cuarto, Jaime Rodríguez, de Nuevo León, con 34.8 por ciento, y, en el quinto, Carlos Aysa González, de Campeche, con 39.1 por ciento de aprobación.

Además, la empresa Mitofsky coloca al gobernador de Quintana Roo en el lugar número 10 en el “ranking” de los gobernadores y las gobernadoras sobresalientes del país.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, para atender la emergencia sanitaria, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el plan “Juntos Saldremos Adelante” con tres ejes prioritarios: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis económica y de salud, y recuperar la economía una vez superada la crisis.

Para que la gente se quede en casa, Carlos Joaquín implementó el programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, con el que se atienden las necesidades básicas: alimentación, luz, gas, agua y salud.

Bajo su liderazgo, impulsó la reconversión hospitalaria con equipo y personal médico para atender a los enfermos.

Para proteger a la planta laboral y los empleos, Carlos Joaquín estableció el Pacto por Quintana Roo con la participación de mujeres y hombres empresarios, comerciantes, asociaciones, organizaciones, instituciones, trabajadoras y trabajadores.

Puso en marcha también la estrategia “Reactivemos Quintana Roo”, que forma parte del plan “Juntos Saldremos Adelante”, que se regirá por un semáforo estatal de riesgo para reanudar gradualmente la economía estatal, donde se considera a la actividad turística como esencial para la entidad.

Mitofsky aplicó la encuesta entre 62 mil 335 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes, con acceso a internet, con los resultados ya señalados.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La brasileña Victoria Luiza Barros, cuarta del ranking, encabeza la lista de inscritos para la Copa Mundial Yucatán

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La brasileña Victoria Luiza Barros, cuarta del ranking, encabeza la lista de inscritos para la Copa Mundial Yucatán

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento